Telecinco ha cogido algo de oxígeno en la tarde de este lunes, 28 de julio, al alza después de los alarmantes resultados con los que cerró la semana pasada. Especialmente destacada es la subida del concurso 'Agárrate al Sillón', que ha sellado su mejor registro de audiencia en tira diaria.
El concurso presentado por Eugeni Alemany ha arrancado su tercera semana de emisiones con sus mejores datos tanto en miles, con cerca de 700 mil espectadores de media, como en cuota de pantalla con un 9% de share. Solo se coloca por detrás de su estreno en prime time (12,1%).
Además, según la consultora Dos30', marcó un 12,8% en jóvenes de 25 a 44 años, su target principal. No obstante, pese a ese alentador incremento, 'Agárrate al Sillón' se quedó muy lejos del imbatible 'Pasapalabra', que firmó un 19,3% y más de 1,4 millones de telespectadores.
Así es como marcha en audiencias el concurso 'Agárrate al Sillón', con una evolución ciertamente irregular en sus primeras doce emisiones en la tarde de Telecinco:
FECHA | AUDIENCIA |
13/07/2025 | 12,1% y 988.000 |
14/07/2025 | 8,1% y 627.000 |
15/07/2025 | 8,2% y 601.000 |
16/07/2025 | 7,9% y 572.000 |
17/07/2025 | 6,7% y 510.000 |
18/07/2025 | 7,2% y 509.000 |
21/07/2025 | 6,8% y 496.000 |
22/07/2025 | 7% y 504.000 |
23/07/2025 | 7,9% y 631.000 |
24/07/2025 | 7,4% y 544.000 |
25/07/2025 | 7% y 454.000 |
28/07/2025 | 9% y 677.000 |
Entretanto, después del mínimo del viernes (7,5%), 'El diario de verano' con Cristina Lasvignes obtuvo su mejor resultado también con un 9,6% de share y 646.000 seguidores. Sobresalió particularmente entre el público femenino con un 12,6% de cuota.
En cambio, el dato más bajo -dentro de las tres ofertas que vertebran la tarde de Telecinco- fue para el programa de actualidad 'Tardear'. Presentado por Verónica Dulanto, firmó un 8,7% y 691.000 fieles. Es el espacio que peor rindió en la jornada de este lunes.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Periodista. Subdirector del portal digital El Televisero. Especializado en información y comunicación televisiva.