Revolución en Antena 3 con un cambio de su imagen corporativa y logotipo ante su 35 aniversario

Antena 3 cumple 35 años en su mejor momento tras completar tres años de liderazgo y para celebrarlo renueva su imagen gráfica con nuevo logotipo.

Antena 3 estrena logo por su 35 aniversario.

Foto: Atresmedia

Antena 3 está de cumpleaños. La cadena líder de la televisión celebra este sábado 25 de enero su 35 cumpleaños. Y lo hace en el mejor momento de su historia tras haber encadenado tres años de liderazgo absoluto siendo referente en información y actualidad, entretenimiento y ficción. 

Y qué mejor manera de celebrar el 35 aniversario que actualizando su imagen. Así, a partir de este sábado la cadena de Atresmedia renovará su imagen gráfica con nuevas cortinillas y promos así como con un renovado logo. En realidad se trata de un restyling, es decir un rediseño.

Antena 3 cumple 35 años y lo hace con el respaldo de público, anunciantes y profesionales del sector. Con los informativos, los programas y las series más vistas, desarrollando un modelo de televisión capaz de adaptarse a los cambios y a los nuevos tiempos, como demuestra su liderazgo digital y el de atresplayer. La plataforma de Atresmedia no toca techo, tanto en su versión gratuita como en la de pago, reforzando su apuesta por contenidos originales y ofreciendo un catálogo cada vez más amplio y variado.

Un 25 de enero de 1990 comenzaban las emisiones regulares de Antena 3. En estos 35 años, Antena 3 y todo el Grupo ATRESMEDIA se han posicionado como cadena y grupo más valorados por público, profesionales y marcas, tal y como acreditan los principales y más reputados informes e instituciones. Prestigio, liderazgo y responsabilidad, atributos que convierten Atresmedia en el grupo audiovisual español más influyente, el más confiable y el de mayor presencia internacional.

"Desde el principio, nuestro compromiso fue claro: ofrecer una televisión de calidad, innovadora, diversa y cercana, que no solo informara y entretuviera, sino que se ganara la confianza de la sociedad. Más de tres décadas después, esa confianza y credibilidad es nuestro mayor y mejor liderazgo y el reconocimiento más valioso que podemos recibir", asegura Javier Bardají, CEO de Atresmedia.

Antena 3 celebra su 35 aniversario y renueva toda su línea gráfica

Antena 3 llega a los 35 años en plena forma. La cadena celebra su aniversario mientras atraviesa el mejor momento de su historia: líder en audiencias y referente en el que público, profesionales y marcas que depositan cada día su confianza para informarse y entretenerse.

La nueva imagen de Antena 3, diseñada por el equipo de Imagen y Creatividad de Atresmedia, bajo la dirección de Juan Ramón Martín Muñoz, apuesta por un rediseño del logo actual manteniendo la célebre "castaña" como isotipo principal. Ahora, sus líneas son más rectas, los bordes más afinados y el triángulo inferior se integra con una mayor armonía dentro de la composición global.

Asimismo, el número tres se suma al universo del canal como nuevo elemento narrativo, así como el contorno del logo. Se convierte en hilo conductor y guía al ojo del espectador por las piezas de continuidad del canal. Los nuevos elementos están diseñados para funcionar de forma fluida y orgánica. Desde la renovada paleta de colores, los iconos y hasta el desarrollo del movimiento que amplifica y genera un estilo propio, conduciendo al espectador a través de la cadena y sus contenidos.

Antena 3 continúa siendo naranja, aunque con un tono más fuerte y saturado, que convive con una nueva variedad cromática. La nueva paleta de colores incluye tonos como el azul medianoche, el marfil, el rosa bubblegum y el menta glacial, aportando energía y vitalidad a la identidad de la marca.

Por otro lado, la cadena de Atresmedia también renueva su tipografía y apuesta por una fuente personalizada basada en formas geométricas puras y curvas que refuerzan su identidad. Antena 3 Tipo cuenta con una gran variedad de pesos y una tipografía alternativa para asegurar su accesibilidad y adaptabilidad a cualquier contenido y formato. 

El canal de Atresmedia estrena también identidad sonora. Basada en la amplia variedad de contenidos de la cadena, la propuesta sintetiza esta rica programación en un sonido distintivo ‘Glow’, que acompaña al renovado logo.

De apenas dos segundos de duración, este sonido captura, desde la sencillez y la claridad, hasta una amplia gama de matices y detalles, logrando transmitir la esencia del canal con una única ráfaga.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil