Mikel López Iturriaga, conocido por 'El Comidista', se ha pronunciado sobre la batalla televisiva del momento entre 'La Revuelta' de David Broncano y 'El Hormiguero' de Pablo Motos; que ha dado lugar a una especie de 'dos Españas': la que ve el programa de Antena 3 y la que conecta con el de La 1 de TVE.
Sin embargo, el periodista y crítico gastronómico no ha hablado del asunto por la guerra de audiencias, sino por el artículo de opinión que ha publicado Mariola Cubells en El País este lunes; en el que la comunicadora se pregunta dónde están las mujeres en la tele y, especialmente, en el prime time (la franja de máxima audiencia).
"Hombres blancos, occidentales y heterosexuales lideran el espacio y la competición por el ‘prime time’", escribe a la hora de hablar de esa pugna entre Broncano y Pablo Motos, rodeados también de más hombres que mujeres en su equipo. Y no solo se refiere a 'La Revuelta' o 'El Hormiguero', también a otros espacios televisivos de la noche como 'Gran Hermano', 'El Intermedio' o 'First Dates'. Y a esa crítica de Mariola Cubells ha reaccionado Mikel López Iturriaga.
El también filólogo se ha hecho eco de un fragmento de ese artículo de su compañera: "La Revuelta y El Hormiguero, 'ambos liderados (y nutridos) por hombres blancos heterosexuales y con amigos ídem: son el 90% de los invitados, bromean juntos, tienen lugares comunes, manejan un mismo esquema mental'".
Y en su publicación en X, tras citar ese extracto, Mikel López Iturriaga ha añadido un "gracias por decirlo", mostrándose así claramente a favor de ese tirón de orejas de Cubells a las cadenas de televisión por tener un 'prime time' convertido en un campo de nabos.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram