‘La Moderna’ despide su temporada en TVE con una boda llena de sangre y dos vidas en peligro

TVE ha ofrecido este jueves el último capítulo de la primera temporada de 'La moderna' con una boda y un disparo a uno de sus protagonistas.

Matilde e Íñigo en 'La Moderna'.
Matilde e Íñigo en 'La Moderna'. | TVE

Los fans de ‘La Moderna‘ han asistido este jueves a la ansiada boda de sus dos protagonistas. Por fin, Matilde e Íñigo conseguían cumplir su sueño de pasar por el altar. Sin embargo, no todo ha sido de color de rosas en este final de la primera temporada.

Y es que este jueves, tras 120 capítulos TVE ha concluido la primera temporada de la ficción protagonizada por Helena Ezquerro, Almagro San Miguel y Stephanie Magnin antes de que este viernes lance su segunda temporada con las incorporaciones de Miguel Ángel Muñoz, Begoña Maestre y Álex Adróver.

Tras tantas idas y venidas en su relación y después de que siempre doña Carla haya intentado acabar con la relación, Matilde e Íñigo, los dos protagonistas de ‘La moderna’, han conseguido que el día más esperado por todos haya llegado. Ante este día tan especial, Matilde y sus hermanos han contado además con el regreso de Rosario (Miryam Gallego), que vuelve a Madrid para acudir al enlace de su hija después de que lleve semanas cuidando de su madre.

Mientras todos se preparan para asistir al enlace, Aguirre, el que fuera el archienemigo de Íñigo durante la guerra del RIF y que se ha asociado con Doña Carla para acabar con el dueño del cabaret, se reúne con un hombre en secreto para hacerle un encargo: que se presente en la boda de Matilde e Íñigo y le dispare. Para ello le pide que se haga pasar por fotógrafo.

Todos los invitados llegan a la ceremonia en la que Pietro ejerce de padrino. Al ver al supuesto fotógrafo, Íñigo se acerca a él para intentar saber qué hace ahí pues ellos no habían contratado a ningún fotógrafo. Él le dice que trabaja para la iglesia, pero parece que a Íñigo le escamaba este asunto.

Un sicario se cuela en la boda y dispara a Íñigo y Rosario

Y cuando por fin Matilde llegaba a la iglesia de la mano de Pietro, el falso fotógrafo sacaba una pistola. Al verla Íñigo va hacia él para intentar evitar que pudiera disparar a algunos de los presentes, entre los que estaban todos los trabajadores del salón de té ‘La moderna’. Pero es entonces cuando Íñigo recibe un disparo y antes de huir el sicario trataba de dar también a Matilde sin conseguirlo.

De esta forma, la primera temporada de ‘La moderna’ ha concluido con el esperado enlace entre Matilde e Iñigo con el gran susto del disparo y la gran preocupación por el estado del novio tras recibir la bala. Otra que también ha recibido otra bala es Rosario, la madre de Matilde.

Por otra parte, este último capítulo de la primera temporada nos ha dejado la despedida de Emilio a Luisa después de que el joven huya con su hermano Raimundo tras cometer un nuevo robo. Eso sí la despedida ha sido a través de una carta que le da Emilio a Clarita.

‘La Moderna’ estrena su segunda temporada este viernes

Tras el impactante cierre de temporada, a partir del viernes 15 de marzo se estrenarán los nuevos capítulos de ‘La Moderna’ que traerán grandes novedades. La rutina en las galerías Morcuende se trastocará con la llegada de los nuevos personajes que protagonizarán apasionantes tramas.

El implacable Cesar Morel, interpretado por Miguel Ángel Muñoz, regentará el Madrid Cabaret y se cruzará en la vida de Inés. Por otra parte, Mario, al que da vida Álex Adrover, llegará para encargarse de la nueva tienda de gramolas y reencontrarse con un antiguo amor del pasado. En el salón de té también habrá algunos cambios y se incorporará una nueva dependienta: doña Lázara (Begoña Maestre), que llegará con la intención de hacerse con el puesto de encargada.

En esta segunda temporada también habrá importantes reencuentros. La madre de Carla, interpretada por Eva Pedraza, y Fabio Del Moral (Manuel Bandera), regresan a la serie como personajes fijos y ayudarán a doña Carla a conseguir sus objetivos.

Estos nuevos protagonistas irán apareciendo en los próximos días y se sumarán al reparto encabezado por Helena Ezquerro, Almagro San Miguel, Stéphanie Magnin, Teresa Hurtado de Ory, Berta Galo y Llorenç González, entre otros. Además, las tramas seguirán creciendo con los personajes interpretados por Carlos Serrano-Clark, Alba Gutiérrez o Eduardo Velasco, que se han incorporado recientemente a la serie.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñigo y Matilde en 'La Moderna'.
Carlota Baró se incorpora a 'La Moderna'.