TVE se «pone las pilas» con ‘La Moderna’ en su temporada 2: «Apostamos por actores premium»

TVE presenta la segunda temporada de 'La moderna' y celebra sus 100 capítulos con grandes fichajes y nuevos decorados.

El reparto de 'La Moderna' en la celebración de sus 100 capítulos.
El reparto de 'La Moderna' en la celebración de sus 100 capítulos. | TVE

Si hay una franja complicada para encontrar su hueco es la sobremesa y la tarde. Por eso, TVE se ha mostrado feliz y orgullosa este jueves de que ‘La Moderna’, su serie diaria haya cumplido ya 100 capítulos. Una efeméride que además coincide con la renovación de la ficción producida por Boomerang TV por una segunda temporada, que llegará próximamente a la tarde de La 1 con nuevas tramas y personajes.

Durante la rueda de prensa celebrada en los decorados de la serie, a la que ha acudido El Televisero, José Pastor, el director de Cine y Ficción de RTVE ha recalcado que «es muy complicado generar una cita con el espectador y hacerse un hueco en las tardes y en esas estamos». «El problema con las diarias es que están continuamente vivas. El reto que te da es que tienes que estar continuamente reinventándote», reconocía el directivo.

Y por ello, tras renovar ‘La moderna’ por una segunda temporada, en TVE han querido apostar a lo grande con grandes fichajes. «Tenemos un elenco espectacular. Y esa es la apuesta que hacemos ahora al tener ese equilibrio entre actores promesas con actores consagrados y que le da un punto más premium a las series diarias«, destacaba José Pastor. Algo a lo que se suaba Luis Santamaría, productor ejecutivo de la serie y director de Ficción de Boomerang TV: «Con este equipazo podríamos estar presentando una película en San Sebastián o una serie de prime time».

Para terminar, el director de Cine y Ficción de RTVE destacaba que «los nuevos decorados harán que la serie gane frescura y las nuevas tramas son muy adictivas» «Nos estamos poniendo las pilas para llevar a la serie a un nuevo nivel», sentenciaba.

Por su lado, Humberto Miró, otro de los productores de ‘La oderna’, recalcaba que «los nuevos personajes van a dinamizar nuevas tramas y a consolidar las que nos han acompañado hasta ahora». «Seguiremos siendo fieles al espíritu de la novela. Vamos a potenciar más el realismo, la cultura popular y el melodrama, para seguir atrayendo a públicos que creemos que se van a quedar con nosotros», añadía.

A la celebración por los 100 capítulos también han asistido los protagonistas de la serie y las nuevas incorporaciones que se sumarán al elenco en esta segunda temporada. «Estamos haciendo un viaje muy bonito y nos esperan muchas sorpresas», adelantaba Almagro San Miguel. «Se me abren más frentes, tengo más problemas, creo que verán otra parte de Carla muy interesante y divertida”, destacaba por su lado Stéphanie Magnin.

Quién se ha mostrado feliz de incorporarse a la familia de ‘La moderna’ ha sido Miguel Ángel Muñoz. El actor que vuelve a trabajar en TVE ha querido adelantar algunos detalles de su personaje: «Es el nuevo encargado del Madrid Cabaret, que enseguida se ganará a Íñigo y tendrá una trama muy peculiar. Y tiene un pasado un tanto oscuro que no quiere que se revele».

Y es que si hay algo que parece que tienen en común los nuevos personajes es ese pasado oscuro que enriquecerá las tramas de todos los personajes. Así, Begoña aestre destacaba de Lázara, su personaje, que es «recto y perfeccionista. Aunque llego como dependienta no podré evitar llamar la atención y querer que las cosas se hagan a su manera». «También tiene un pasado un poco oscuro y sus taritas», añadía. Por su parte, Álex Adróver definía el suyo como «un poco canalla, un encantador de serpientes con un fondo oscuro».

Nuevos personajes para un elenco de lujo

Además de las incorporaciones de Miguel Ángel Muñoz, Begoña Maestre y Álex Adrover, en esta temporada de la ficción producida por RTVE y Mediawan en colaboración con Boomerang TV, las tramas se renuevan con los potentes personajes interpretados por Armando del Río, Carlos Serrano-Clark, Eva Pedraza, Manuel Bandera y Eduardo Velasco que se han incorporado recientemente a la serie.

El reparto, encabezado por Helena Ezquerro, Almagro San Miguel, Stéphanie Magnin, Teresa Hurtado de Ory, Berta Galo, Llorenç González o Alba Gutiérrez, se refuerza con estas incorporaciones que marcarán las vidas de los protagonistas, empleados y clientes del salón de té.

Así será la segunda temporada de ‘La moderna’

La segunda temporada llegará cargada de nuevos personajes y tramas que darán un vuelco a la vida de los protagonistas. Todo comenzará con un acontecimiento que marcará un antes y un después: la boda de Matilde e Iñigo. Todos esperan una boda tranquila y llena de felicidad, pero no será así, ya que traerá cambios muy importantes en la vida de la familia Garcés.

La villana doña Carla no se quedará de brazos cruzados viendo cómo se celebra la boda y, junto a su madre, hará todo lo posible para interponerse y que no llegue a oficiarse.

La rutina en las galerías Morcuende se trastoca con la llegada de dos nuevos personajes. El implacable Cesar Morel, interpretado por Miguel Ángel Muñoz, regentará el Madrid Cabaret y se cruzará en la vida de Inés. Y Mario, al que da vida Álex Adrover, llegará para encargarse de la tienda de gramolas y reencontrarse con un antiguo amor del pasado. En el Salón de té, también habrá algunos cambios, como la incorporación de una nueva dependienta: Doña Lázara (Begoña Maestre), que llegará con la intención de hacerse con el puesto de Teresa, la encargada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Matilde e Íñigo en 'La Moderna'.
Iñigo y Matilde en 'La Moderna'.