‘Bake Off’ expulsa a Manolo Sarriá y lo ocurrido en plató tras su eliminación es inaudito

'Bake Off: famosos al horno' se ha despedido este lunes de Manolo Sarriá tras alzar a Pablo Puyol como el mejor pastelero.

Julio Salinas y Manuel Sarriá en 'Bake Off'.
Julio Salinas y Manuel Sarriá en 'Bake Off'. | TVE

Tras su estreno del pasado jueves, TVE sorprendía el sábado al anunciar que la segunda entrega del talent de repostería presentado por Paula Vázquez pasaba a emitirse en lunes esta semana para evitar ir en late night debido al partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Tras la expulsión de Toñi Salazar la semana pasada, los concursantes de ‘Bake Off: famosos al horno’ se enfrentaban este lunes a dos nuevos retos para tratar de seguir una semana más en la carpa y en las cocinas del programa.

En la primera entrega de la noche, los concursantes de ‘Bake Off’ se enfrentaban a su primera prueba técnica en la que los jueces (Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular) les pedían que replicaran un castillo de naipes.

Después, para tratar de salvarse de la expulsión, los trece concursantes de ‘Bake Off’ se enfrentaban a una prueba en la que tenían que elaborar un postre con tres texturas diferentes (un cremoso, una textura crujiente y una salsa de frutas).

En esta ocasión, además de los jueces, las encargadas de probar cada uno de los postres elaborados por los concursantes eran Ana Jara y Belén Écija, las actrices que dan vida a Luznhoa, la pareja que forman Luz y Ainhoa en ‘4 estrellas’, la serie que emite TVE en su access prime time.

Pablo Puyol, el mejor pastelero de la segunda gala

Muchos de los postres probados no convencían al jurado. De hecho, Paco Roncero se mostraba mucho más exigente que en la primera gala e incluso los mejores del primer día se llevaron un rapapolvo por parte de los jueces y sobre todo por el chef. Así, tanto Ana Boyer como Blas Cantó vivían en sus carnes que esto no iba a ser camino de rosas.

Finalmente, tras valorar todos los postres de las dos pruebas, los tres jueces llegaban a una conclusión. Por un lado, elegían al mejor pastelero de la noche y los dos favoritos eran Pablo Puyol y Alba Carrillo, que flipaba al escuchar su nombre. «Alba eres la pastelera que mejor representa su personalidad, tienes que salir de ahí y cuando seas capaz de balancear los sabores vas a mejorar muchísimo», le reconocía Roncero. Mientras que Damián Betular felicitaba al actor. Y el delantal azul se lo llevaba esta semana Pablo Puyol.

Manuel Sarriá, segundo expulsado de ‘Bake Off’

Mientras Pablo Puyol se convertía en el mejor pastelero, los jueces anunciaban que los peores de esta segunda entrega de ‘Bake Off’ eran Yolanda Ramos por una primera prueba pésima aunque finalmente se libraba de la expulsión. Tras ella los dos peores eran Julio Salinas y Manuel Sarriá siendo finalmente el eliminado el humorista.

«Me hubiese gustado estar más pero esto es un concurso y es lo que hay. Te equivocas un día y te vas al saco», comentaba Manuel Sarriá antes de ser el que abandonaba la carpa de ‘Bake Off’. La marcha del humorista dejaba hundido al futbolista.

«Todos los compañeros son fantásticos pero con Manolo no sé, hemos conectado mucho y es especial. Para mí es más importante Manolo. Con todos los respetos a Trini, que se ha marchado», comentaba el futbolista confundiendo así el nombre de Toñi Salazar.

Un comentario que hacía que después de que todos lloraran por la marcha de Manuel Sarriá, algunos concursantes no pudieran contenerse la risa tras una broma de Yolanda Ramos sobre el lapsus de Julio. Así, ni Blas Cantó, ni Rocío Carrasco ni Alba Carrillo podían frenar la risa en un surrealista momento que ha causado furor en redes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alba Carrillo no calla más y destapa las triquiñuelas que usó Ana Boyer para ganar ‘Bake Off’
Ana Boyer, ganadora de 'Bake Off'.