‘Bake Off’ rompe a su primera gran pareja con la expulsada de su estreno en TVE: «Me voy»

'Bake Off' alzó a Ana Boyer como su favorita en su primera gala en TVE y rompió a una de las parejas de hermanos de esta edición.

Encarna y Toñi Salazar y Yolanda Ramos.
Encarna y Toñi Salazar y Yolanda Ramos. | TVE

Después de apagar los fogones de ‘MasterChef’, TVE ha encendido este jueves los hornos con el estreno de ‘Bake Off: famosos al horno‘, su nuevo talent de repostería en el que 14 celebritys compiten por ser el mejor pastelero o pasterla de España y llevarse 100.000 euros de premio para donar a una ONG.

‘Bake Off’ ha dado el salto a TVE tras emitir una primera edición con anónimos en Cuatro y otra con famosos en Prime Video. En esta temporada el formato vuelve a contar con Paula Vázquez como presentadora y su estreno ha sido muy aplaudido por la audiencia, aunque muchos se han quejado del horario tardío de su emisión.

Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet son los 14 famosos concursantes de ‘Bake off: famosos al horno’.

En esta primera entrega, los concursantes se enfrentaban a un primer reto, la «Prueba de autor» en la que los jueces (Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular) les pedían que eligieran la canción que más les representara o su canción favorita y la convirtieran en unos cupcake. Algunos conseguían sacar adelante unos buenos postres mientras otros se encontraban con algún que otro problema.

Ana Boyer, la mejor pastelera de la noche

Después, el jurado de ‘Bake Off’ les anunciaba que para salvarse de la primera expulsión los catorce se enfrentarían a su primera «Prueba fantasía», un reto donde se busca producir un impacto visual en el jurado y que sirve para valorar el nivel de cada concursante. En esta ocasión, Eva, Paco y Damián les pedían que hicieran un bizcocho enrollado con dos tipos de relleno.

Pero lejos de quedarse ahí, tenían que hacer un dibujo impreso para decorar el bizcocho. Y por si fuera poco, cada uno tenía que hacer un autorretrato mientras cocinan con rotuladores para hacer un collage.

Tras el cocinado, llegaba el momento de la cata en la que los jueces demostraban sus perfiles, uno más duro, otro más técnico y otra más calmada. Finalmente, tras valorar todos los postres de las dos pruebas, los tres jueces llegaban a una conclusión.

Por un lado, elegían al mejor pastelero de la noche y los dos favoritos eran Blas Cantó y Ana Boyer siendo finalmente la hija de Isabel Preysler la elegida. Gracias a esa elección contará con una ventaja en la próxima gala.

Toñi Salazar, primera expulsada de ‘Bake Off’

Mientras que Ana Boyer era la mejor de la prueba, los jueces anunciaban que los peores del estreno de ‘Bake Off’ en TVE eran Encarna Salazar, Yolanda Ramos y Toñi Salazar. Y una de las tres se iba a convertir en la primera expulsada de la edición.

Finalmente, Eva Arguiñano anunciaba que Yolanda Ramos seguía una semana más en el programa al igual que Encarna, mientras que Toñi Salazar dice adiós al programa y deja a su hermana y a la otra componente de las Azúcar Moreno sola rompiéndose así una de las tres parejas de hermanos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alba Carrillo no calla más y destapa las triquiñuelas que usó Ana Boyer para ganar ‘Bake Off’
Ana Boyer, ganadora de 'Bake Off'.