Los estrenos semanales nos sumergen en ‘El otro lado’ de Berto Romero y su esperada serie paranormal

Por fin llega la nueva serie de Berto Romero a plataformas, gracias a Movistar Plus, además de un buen puñado de estrenos semanales.

El otro lado Berto Romero Australia Farawy Downs
Varios de los estrenos semanales más destacados. | Movistar / Disney / Apple / Lionsgate

Aunque todavía no hay mucha presencia de estrenos navideños (al parecer, las plataformas se están reservando para diciembre), sí que vemos unos cuantos estrenos muy interesantes esta semana. Porque, por ejemplo, tendremos la oportunidad de ver la nueva serie de Berto Romero. Este nuevo proyecto del humorista, que apuesta por el terror paranormal junto a toques de comedia marca de la casa, llega con grandes críticas tras su paso por San Sebastián. ‘El otro lado’ puede conseguir aupar a Berto Romero como uno de los creadores más interesantes de nuestro país.

No es el único proyecto de terror que llega, ya que podremos ver en Amazon Prime Video la nueva película del creador de ‘Marianne’. Se trata de ‘No tengas miedo (Cobweb)’, que busca una segunda una vida en plataformas. Además, también tendremos por fin Misterio en Venecia‘ en Disney Plus, después de haberse estrenado hace ya más de dos meses. La nueva entrega del universo Agatha Christie confeccionado por Kenneth Brannagh.

Y para terminar, el regreso de la película de ‘Australia’, de Baz Luhrman, pero esta vez dividida en episodios con nuevo metraje. Y también la presencia estelar de Hannah Waddingham en el especial navideño de Apple, dando muestras de su gran poderío vocal. ¿Qué más podemos pedir?

Estrenos en Prime Video

No tengas miedo (PELÍCULA)

Sinopsis: Peter, de ocho años, vive atormentado por culpa de los misteriosos golpes provenientes del interior de la pared de su dormitorio. Sus padres insisten en que sólo están en su imaginación. A medida que el miedo de Peter se intensifica, empieza a creer que sus padres podrían estar escondiendo un terrible y peligroso secreto… ¿Qué hay más aterrador para un niño que dejar de confiar en su familia? 

Sí, Halloween ha quedado atrás. Pero aún quedan películas de terror por estrenarse en plataformas, y una de ellas es ‘No tengas miedo (Cobweb)’, que llega a Prime Video. Aunque la película no hizo mucho ruido en su paso por cines, sí que consiguió el apoyo de la crítica, sobre todo gracias a su propuesta tan cuidada. Es una película que va generando tensión y angustia, más allá de jumpscares y terror comercial. Se nota que, tras la cámara, está Samuel Bodin, el autor de ese clásico del horror llamado ‘Marianne’, una de las series más perturbadoras de Netflix.

‘No tengas miedo’ se adentra en esas familias desestructuradas, que tan bien funcionan en el género del terror. Nos encontramos a Lizzy Caplan y Antony Starr como principales protagonistas. Pero el que se lleva todos los focos es el niño Woody Norman, que da vida a Peter. Juega a su favor su corta duración y su capacidad de crear algo grande en un espacio tan pequeño. Su llegada a plataformas le dará una segunda oportunidad más que merecida. Una dupla perfecta con la serie de Berto Romero.

Fecha de estreno: 23 de noviembre

Estrenos en Movistar Plus

El otro lado (SERIE)

Sinopsis: Nacho Nieto, periodista especializado en lo paranormal, pasa por su peor momento profesional y personal. Tras un intento fallido de suicidio, vuelve a la vida acompañado por el fantasma de su mentor, el doctor Estrada, mítico comunicador del misterio, fallecido hace más de 20 años. En ese momento se cruza en su vida un virulento caso poltergeist en un piso del extrarradio de Barcelona, en la calle Cardenal Cardona, quizás el caso paranormal más importante de los últimos años.

Al fin llega la nueva serie de Berto Romero. Presentada en el Festival de San Sebastián, y con el aplauso de la crítica, Movistar Plus nos trae esta nueva apuesta tan extravagante del popular humorista. Seis episodios de 30 minutos de duración que equilibran el drama, la comedia y el terror más crudo. Además de tirar contra todo y contra todos. Hay críticas a los programas tipo ‘Cuarto Milenio’, a los oportunistas, al sensacionalismo de los 90 y a la corrección política. Además, con esa dupla maravillosa formada por el propio Berto Romero y Andreu Buenafuente. El reparto lo completan María BottoEva UgarteNacho VigalondoAlbert GarcíaMaría Pascual y Hugo Morenilla.

Fecha de estreno: 23 de noviembre

Estrenos en Disney Plus

Misterio en Venecia (PELÍCULA)

Sinopsis: En la Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial, Poirot, ahora retirado y viviendo en su propio exilio, asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo, cuando uno de los invitados es asesinado, por lo que depende del ex detective descubrir una vez más al asesino.

Kenneth Brannagh ha encontrado un verdadero filón en sus adaptaciones de las novelas de Agatha Christie. ‘Misterio en Venecia’ ya es su tercer intento, aunque la saga está teniendo un acabado un tanto irregular. De todos modos, esta última entrega de las aventuras de Hércules Poirot recupera el pulso perdido en ‘Muerte en el Nilo‘. Sobre todo gracias a su ambientación y a su reparto totalmente entregado a la causa. Michelle Yeoh, Kelly Reilly (‘Yellowstone’), Jamie Dornan (’50 sombras de Grey’) o Tina Fey (‘Chicas Malas’) acompañan a Brannagh en esta vuelta de tuerca de una de las novelas clásicas de la escritora británica. Venecia siempre luce bien en cine, y si hay un misterio cerca, mejor que mejor. Aunque no se toman las mejores decisiones artísticamente, sí que da vida a una franquicia que podría contar con muchas más películas en el futuro.

Fecha de estreno: 22 de noviembre

Australia: Faraway Downs (SERIE)

Sinopsis: Sarah, una aristócrata, tiene un rancho de ganado en Australia. Tras la muerte de su marido, un barón planea apoderarse de sus tierras, pero ella une fuerzas con el ganadero Jackman para proteger su rancho. 

Baz Luhrman es uno de esos directores con personalidad propia. Tanta que imbuye cada uno de sus proyectos haciéndolos únicos, para bien y para mal. Ahí están los ejemplos de ‘Romeo+Julieta’, ‘Mouling Rouge’ o ‘El gran Gatsby’. Clásicos modernos, sobre todo gracias a su empuje artístico y las decisiones arriesgadas del director australiano. ‘Australia’ fue uno de sus proyectos más ambiciosos, pero lamentablemente se estrelló en taquilla. Tenía el aroma a esas películas del Hollywood clásico, con dos estrellas como Nicole Kidman y Hugh Jackman.

Pero el público no acabó de conectar con esa epopeya en el desierto australiano, convirtiéndola en un fracaso épico. Ahora el director ha decidido reestrenarla en formato miniserie, ampliada con escenas eliminadas del metraje original y dividida en varios episodios. Una oportunidad de oro para rescatar una película que se mereció mucha mejor suerte.

Fecha de estreno: 26 de noviembre

Estrenos en Apple TV Plus

Hannah Waddingham: en casa por Navidad (MUSICAL)

Sinopsis: La ganadora del Emmy Hannah Waddingham dará el pistoletazo de salida a las fiestas junto a varios invitados especiales en un espectáculo musical desde el Coliseum de Londres.

Sustituyendo al especial anual de Mariah Carey, Apple ha decidido apostar por una de sus estrellas: Hannah Waddingham, protagonista de la multipremiada ‘Ted Lasso’. Un especial de una hora de duración en la que la actriz da la bienvenida a la Navidad, con una portentosa voz y su apabullante presencia escénica. Pero no estará sola. Junto a Hannah en el escenario estarán Sam Ryder, Luke Evans, Leslie Odom Jr., Phil Dunster y más invitados especiales, así como artistas adicionales como la Ópera Nacional Inglesa, el Coro de Hombres Gays de Londres, The Fabulous Lounge Swingers y una banda de 18 músicos.

Fecha de estreno: 22 de noviembre

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos abril mayo Netflix Movistar Plus Prime Video
Ocho apellidos marroquís