La desgarradora publicación de Miguel Ángel Muñoz en reacción a la muerte de su ‘Tata’

Miguel Ángel Muñoz ha comunicado a través de Instagram el fallecimiento de su querida Tata, a la que ha dedicado unas desgarradoras palabras

Miguel Ángel Muñoz comunica el fallecimiento de su Tata. | Instagram

Este sábado 22 de julio Miguel Ángel Muñoz comunicaba a través de sus redes sociales una triste noticia: el fallecimiento de su querida Tata, a sus casi 100 años de edad. La Tata era un poco la abuela de todos a raíz de los momentazos que tanto ella como el actor nos dieron durante la pandemia. Tal y como muestra el documental ‘100 días con la tata’, que ambos protagonizan.

Era una persona muy especial para Miguel Ángel Muñoz, que se ha querido despedir de ella a través de una carta abierta publicada en sus redes sociales. «No puedo escribir aquí nada más que no te haya expresado a lo largo de los 40 privilegiados años que he podido vivir a tu lado. Esto me hace muy feliz. Porque es importante poder expresar en vida el amor hacia nuestros seres queridos», ha comenzado escribiendo el actor en su perfil de Instagram.

Además, ha dejado claro que está feliz por todo el tiempo que ha podido disfrutar de ella. «No sé si algún día llegaré a entender el vínculo tan especial que hemos tenido convirtiéndose en la historia de AMOR más especial que habrá vivido nunca. Te doy las gracias por cuidarme tanto y tan bien. Por trasmitirme unos valores tan importantes. Y sobre todo por enseñarme a amar de una manera tan profunda como lo hemos hecho ambos durante todos estos años», asegura.

Miguel Ángel Muñoz reconoce haber ido a terapia para afrontar la muerte de su Tata

«Todos los procesos terapéuticos. El haber podido realizar nuestra película durante tantos años y sobre todo la formación que pude hacer durante todo el año pasado sobre ‘acompañamiento al duelo final de la vida’ con Assumpta Mateu y su gran equipo de terapeutas, Vicente, Reme… Y cada uno de los que han pasado por los diferentes módulos, me han ayudado a perder gran parte del miedo. Y han hecho que estos últimos meses y sobre todo estos últimos quince días haya podido afrontar nuestra despedida sin tanto susto como me había imaginado», prosigue Miguel Ángel Muñoz.

Por otro lado, el intérprete también ha querido agradecer las prácticas que ha hecho en la unidad de cuidados paliativos del Hospital de Fuenfría porque para él «fueron providenciales». Este adiós ha sido muy duro, pues su Tata lo era todo para él. Pero es consciente de que es ley de vida: «Ha sido bonito haberte podido acompañar hasta el último suspiro. Me siento tan afortunado y agradecido de haberte podido cuidar hasta el final en tu casita, en tu camita. Rodeada de todos tus santos: desde la Virgen del Carmen, San Judas Tadeo y cada uno de los pequeños detalles que te hacían feliz».

«Has sido el mejor regalo que he podido tener», reconoce el actor

«Con todo el respeto hacia mis padres, que me han dado la vida, has sido el mejor regalo que he podido tener. Y hasta el día de hoy, de tu última despedida, has hecho que todo sea mágico a tu alrededor. Tu despedida ha sido tal y como tú querías; discreta, sencilla y rodeada de unos poquitos, aun sabiendo que hay tanta gente que le hubiera gustado estar. Pero era tu decisión y yo me siento orgulloso de que hayamos podido hacerlo así», ha continuado Miguel Ángel Muñoz, quien está muy agradecido con todo el apoyo que ha recibido en estos últimos días.

Eso sí, tampoco ha querido olvidarse de toda esa gente que han acudido a la despedida sin pensárselo un segundo, pese a la distancia: «Doy las gracias a todos los que habéis estado, habiendo sido avisados en 24 horas y viajando desde tantos kilómetros, muchos de vosotros para poder acompañarnos. También a los que no habéis podido asistir pero estabais ahí de otra manera. Y sobre todo a vuestra discreción para que haya podido ser yo quien lo comunique con la delicadeza que a la TATA le hubiera gustado».

«Y por último a mi familia y a mi familia elegida, todos sabéis quiénes sois. Por acompañarme con tanto respeto y cuidado, y de una manera tan especial. Os quiero mucho y la tata estoy convencido de que desde el cielo os da las gracias también. Seguro que la habéis emocionado muchísimo. Como hemos hecho tantas veces en estos últimos días brindo con Quinta Santa Catalina, por mi maestra, mi musa, mi actriz, mi gitana y mi gran amor: Doña Luisa Cantero Sánches ‘mi tata’. Descansa en paz, siempre juntos. ‘Te quiere ‘Miguelito'», ha concluido Miguel Ángel Muñoz. Una carta que ha emocionado muchísimo a todos sus seguidores

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

paz padilla
Miguel Ángel Muñoz llega a 'La Moderna'.