Amagos de abandono en ‘Supervivientes’ por el giro en el concurso que anuncia la organización

Carlos Sobera ha compartido con los actuales concursantes de 'Supervivientes 2023' el motivo por el que Raquel Arias sigue en el reality y Alma y Jonan no se lo han tomado nada bien

Carlos Sobera y los concursantes en 'La Palapa' de 'Supervivientes 2023'.

Uno de los momentazos que ha dejado la nueva gala de ‘Supervivientes 2023‘ ha sido la cara de sorpresa de los concursantes al enterarse de la permanencia de Raquel Arias en el concurso. Cabe recordar que la joven fue la concursante expulsada hace ahora una semana. Sin embargo, tal y como comentó Carlos Sobera, el reality decidió darle una nueva oportunidad.

En concreto, ‘Supervivientes 2023’ puso en marcha una mecánica nunca antes vista que consistía en mantener a Raquel Arias escondida en los cayos. Todo ello con la intención de que la joven se midiese en un nuevo televoto con el expulsado de esta semana, que ha sido Artur. El concursante beneficiado se integraría de nuevo como concursante oficial en un momento crucial para el reality.

Las reacciones al conocer la permanencia de Arias en el concurso no han tardado en llegar. En líneas generales, todos los concursantes han mostrado su asombro y sorpresa. «¡Qué cara Jonan, qué poema!», ha exclamado el presentador. Desde luego, no han faltado las caras de desconsuelo, especialmente cuando Sobera ha expuesto el motivo por el cual Raquel Arias permanecía en el concurso.

«Efectivamente, ya lo habéis oído. Raquel sigue en Honduras. Esta noche se va a enfrentar a un voto de eliminación exprés con el expulsado de esta noche que ha sido Artur. El que salga vencedor se incorporará de nuevo al grupo», ha comenzado trasladando Sobera.

Acto seguido, el presentador ha comunicado el motivo: «Bueno, os explico por qué. El estado de salud de Manuel hizo que la organización decidiera crear la figura del concursante secreto para asegurar el número adecuado de concursantes en el tramo final del concurso. Esa ha sido la razón, importante como veis».

Jonan Wiergo y Alma Bollo, a punto de abandonar ‘Supervivientes 2023’

Las caras de asombro no han cesado. Precisamente por ello, Carlos Sobera ha cortado la conexión apuntando: «Estáis súper contentos con la noticia que os he dado eh». Más tarde, el comunicador aseguraba que tanto Jonan Wiergo como Alma Bollo estaban pidiendo volver a España. Una decisión que conllevaba abandonar el reality a escasas semanas de la final.

De modo que, para tranquilizarles, Sobera les ha animado: «La incorporación no supone ningún alargamiento del concurso. Va a seguir durando lo mismo. La razón para que hubiese una concursante secreta fue la enfermedad de Manuel. Ya queda resuelto el tema, ahora hay una expulsión definitiva y quedáis los que tendríais que haber quedado».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jonan Wiergo y Bruno Vila
Jonan Wiergo y Bruno Vila en 'Bailando con las estrellas'.