El disgusto que ‘Supervivientes’ da a Manuel Cortés sobre su continuidad en el concurso

La continuidad de Manuel Cortés como concursante de 'Supervivientes 2023' está en juego y los médicos no aconsejan su reincorporación por el momento.

Manuel Cortés en 'Supervivientes 2023'

La duodécima entrega de ‘Supervivientes 2023: Tierra de Nadie’ debía aclarar la continuidad de Manuel Cortés como concursante. El hijo de Raquel Bollo, que desde el fin de semana se encuentra apartado del grupo por recomendación médica, pende de un hilo. De hecho, tras las pruebas médicas, el joven no se reincorporará a la convivencia al menos «hasta el próximo parte médico», tal y como ha indicado Carlos Sobera.

Cabe recordar que fue el pasado domingo cuando se comunicó el aislamiento al que el superviviente estaba sometido debido a fuertes dolores abdominales. Desde un primer momento, a Manuel Cortés se le han estado practicando diversas pruebas que condicionarán su continuidad en el reality. Precisamente Sobera le ha trasladado el resultado oficial del último chequeo a la que se ha sometido el joven.

Nada más conectar con él, Carlos Sobera ha reseñado su entereza y su permanente sonrisa. «Estoy bien. De ánimo con muchas ganas, aunque parezca mentira, de volver con mis compañeros. Se echa mucho de menos la rutina a la que uno está acostumbrado. Con mucha energía, con sentimiento de estar a dos pasos del objetivo y con muchas ganas de tener el alta», ha comentado el concursante.

Sobre su dolencia, el joven ha compartido el diagnóstico: «Tengo una acumulación de heces en la zona del colón ascendente. En las pruebas que me hicieron anteriormente se ve en la radiografía la acumulación de heces ahí. No es nada de lo mío gracias a Dios. Es una acumulación bastante fuerte de heces».

Ya junto a su hermana Alma Bollo, quien se ha desplazado para darle una sorpresa, Manuel ha compartido: «Me está costando mucho expulsarlas, apenas expulso poco a poco. Los dolores han cesado, pero el tratamiento tengo que seguirlo hasta que termine de expulsarlo porque si no puede crear otro tapón».

La decisión de la organización sobre el futuro de Manuel Cortés en ‘Supervivientes 2023’

Finalmente Carlos Sobera ha tomado la palabra para comunicar si el joven sigue o no en el reality. «Tras las diferentes pruebas de imagen y analíticas y tras observar tu evolución, el equipo médico ha decidido que no puedes reincorporarte a la aventura al menos de momento«, ha apuntado el presentador.

Por lo anteriormente expuesto, Sobera ha asegurado: «Debes seguir en observación hasta el próximo parte médico. Soy de pueblo, así que te lo voy a decir en términos menos médicos: Tienes que hacer caquita hasta que te pongas bien mi querido Manu. Cuando hayas descargado todo y el médico te vea ligerito, te mandará otra vez para la isla y para la aventura». Hasta entonces la evacuación sigue.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El sorprendente proyecto de Ginés Corregüela para ganarse la vida tras ‘Supervivientes’
La imagen que confirma que Adara Molinero tiene nuevo novio y es alguien conocido