La decisión inmediata que Antonio David orquesta y que afecta así a ‘En el nombre de Rocío’

El letrado de Antonio David Flores ha explicado a través de un comunicado el por qué no se han interpuesto antes las acciones judiciales pese a las graves acusaciones de Rocío Carrasco

Más de un año y medio después de la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, donde Rocío Carrasco relata con pelos y señales los malos tratos físicos y psicológicos que sufrió durante su matrimonio con Antonio David Flores, éste ha decidido dar un paso al frente para defender, según él, su honor.

Este miércoles 19 de octubre, a través de un vídeo subido en el canal de YouTube del excolaborador de ‘Sálvame‘, el abogado de Antonio David ha emitido un comunicado. En él deslegitima el testimonio de maltrato de la hija de ‘La más grande’. Según ha explicado el letrado en dicho vídeo, el desencadenante de su comunicado fue la declaración el pasado lunes de Mili Pineda en ‘En el nombre de Rocío’.

La exempleada del hogar de Rocío Jurado aseguró ser testigo de una brutal agresión física de Antonio David a Rocío Carrasco. El letrado ha tildado el testimonio de «absolutamente falso». Incluso ha asegurado que «esa falsedad» que, imagina, tuvo un precio, «se acreditará en el juzgado».

El letrado tilda de «auténtica vergüenza» a ‘La Fábrica de la Tele’

Además, el profesional también carga contra ‘La Fábrica de la Tele’, productora de la docuserie, de la que ha dicho que es una «auténtica vergüenza». El motivo que alega para que la demanda aún no haya sido presentada es que el testimonio que quieren denunciar «es continuado, es día tras día». Lo que «impide formular demandas mientras sigan atentando contra el honor y la intimidad de Antonio David Flores». Pese a esto, el abogado ha confirmado que «la demanda contra el honor y la intimidad va a formalizarse».

Sobre las claves de esta demanda, en primer lugar, arremete duramente contra ‘La Fábrica de la Tele’. De la productora el letrado dice que “está desarrollando un negocio basado en el maltrato, en su exposición y siendo totalmente falso». Como ejemplo de esta falsedad, explica una presunta contradicción en el testimonio de Rocío Carrasco como víctima de violencia física. Partiendo de la denuncia de Rocío a su exmarido el 23 de diciembre de 2016, destaca que en ella «no hay ni una sola afirmación, descripción, referencia a ningún episodio de violencia física».

Esta denuncia se centra “en reproducciones de manifestaciones realizadas en programas de televisión, en revistas y en procedimientos judiciales”. El 29 de marzo de 2017, la madre de Rocío Flores habría referido un último episodio de violencia. Se trata del de la ventana que se recoge en la docuserie. El letrado ha proseguido su alegato explicando que, meses después, declaró un facultativo médico que había emitido informes sobre Rocío Carrasco. Reiterando que había conocido un solo incidente de violencia física. Esto se le había informado después de la declaración judicial de ella, 20 años después de que se produjera la agresión. Y un día después de que se conociera que el sanitario declararía en el juzgado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Flores airea esta imponente publicación que coloca a Rocío Carrasco en la palestra
Kiko Hernández y Antonio David Flores