Jorge Javier verbaliza alto y claro las consecuencias con la docuserie de Rocío Carrasco: «Solo ha traído…»

‘Sálvame’ ha recordado el estreno de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ hace un año y Jorge Javier Vázquez ha lanzado una reflexión.

21 de marzo de 2021 es una fecha que ha pasado a los anales de la historia de la televisión. Hoy justo se cumple un año del estreno de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, la serie de Rocío Carrasco, que hizo historia de la televisión y que tanto ha ayudado al aumento de las llamadas al 016 y a la concienciación sobre la violencia de género y violencia vicaria. Una fecha que ‘Sálvame‘ ha querido recordar y sobre la que Jorge Javier Vázquez ha hecho una reflexión.

«Tal día como hoy hace un año se emitía ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva‘. Una docuserie que cambió la historia de la televisión y la historia personal de su protagonista y de todos los aludidos en la serie. Rocío Carrasco aparecía por primera vez con su traje fucsia y nos dejaba helados con el terrible relato que había sufrido como madre y como esposa del penas», empezaba diciendo el presentador.

Justo después, ‘Sálvame’ recordaba cómo se inició aquel programa con la actuación de Gjon’s Tears, el representante de Suiza en Eurovisión 2021 incluida. «Se ha instalado el mismo silencio que cuando se emitió la docuserie», decía entre risas al volver. «Porque tenemos percepciones distintas», apuntaba entonces Matamoros.

«¿Sabes lo que se me viene a la cabeza cuando veo eso? Que esa noche yo, bueno ni yo ni nadie de los que estábamos ahí pensábamos que se iba a liar la que se lio. Al final trabajamos en un garaje con focos y nunca sabes la repercusión de lo que tienes», aseveraba el presentador. «¿No fuiste consciente de la que se iba a liar? Porque yo desde mi casa si», le contestaba Frigenti.

«Yo siempre digo que no tengo ninguna visión televisiva. Hasta que no se emiten y tiene repercusión y veo el sentir de la calle no lo veo», contestaba el presentador. «Pensábamos que sería un tema de corazón y que sería de debate pero al final se generó un tema mucho más social que ha traído muchas cosas buenas, sobre todo para Rocío. Y habrá gente que piense que muchas malas, pero las cosas buenas se tienen que valorar para las víctimas y para Rocío que fue un resurgir», opinaba por su parte Laura Fa.

«Hemos aprendido conceptos como la violencia vicaria»

Tras escuchar a la colaboradora, el catalán le matizaba. «Yo creo que solo ha traído cosas buenas en general porque hemos aprendido un montón dejando de lado si estás o no de acuerdo con lo que ha contado Rocío. Pero hay una serie de conceptos que muchísima gente no sabíamos y hemos aprendido mucho. Yo no sabía que era la violencia vicaria», expresaba.

Pero Laura Fa incidía en que la «lucha polarizada» de la sociedad ha sido la parte mala. «Es lo más nefasto», comentaba. «Aquí tenemos como norma no hablar de política porque la gente no está para eso y a mí no me gusta nada hablar de política…», comentaba con ironía Jorge. «Pero lo que se está tratando en la docuserie es el mismo debate que hay en la calle por muchos partidos políticos, bueno por uno que es la negación de la violencia de género y hay mucha gente que se está sumando a esa corriente que es muy peligrosa», añadía en clara alusión a Vox.

«Bueno la violencia de género es innegable», decía Matamoros. «Para ti», matizaba Jorge Javier. «No, para todo el mundo», incidía el colaborador a lo que rápidamente Laura Fa saltaba recordándole que le llaman «intrafamiliar». «Le puedes cambiar el nombre pero que es un hecho y es absolutamente innegable que no puede haber nadie que niegue que ese fenómeno sucede de forma dramática y otra cosa es el ordenamiento jurídico y las medidas de prevención que hay que adoptar para que al menos se aminore», añadía Matamoros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lorena Vázquez y Santiago Segura
Preguntan a Rocío Carrasco si sus hijos le han felicitado por su cumpleaños y así responde