El pasado de Carlota Corredera que seguro no sabías y su vínculo con Ana Rosa Quintana

Antes de Sálvame ‘, Carlota Corredera empezó su trayectoria televisiva como subdirectora de ‘Sabor a ti’, el programa de Ana Rosa Quintana en Antena 3

Carlota Corredera se ha convertido en una de las presentadoras estrellas de Telecinco. Sin embargo, sus inicios en televisión fueron detrás de las cámaras, como subdirectora y directora de diversos programas.

La gallega se graduó en periodismo en 1997 en la Universidad de Santiago de Compostela. Su primer trabajo fue en la prensa escrita, en el periódico ‘La Voz de Galicia’. Pero pronto dio el salto a la televisión, como subdirectora de ‘Sabor a ti’, el programa que Ana Rosa Quintana presentó en Antena 3. En él Carlota estuvo desde el año 2003 al 2004.

A partir de ese momento, su trayectoria estuvo ligada a la dirección de programas, ya en Telecinco, la cadena que le ha proporcionado sus mayores éxitos profesionales. Primero trabajó en ‘TNT’ desde el 2004 hasta el 2007 para continuar con el programa ‘El laberinto de la memoria’ durante dos años y ‘Hormigas Blancas’ hasta el año 2011.

Este último programa lo compatibilizó con ‘Sálvame’, donde empezó ejerciendo como directora para, años después, saltar a la labor de presentadora. También dirigió ‘Sábado Deluxe’ desde el 2010 hasta el 2014.

Carlota Corredera como directora en ‘Sálvame’

En el 2016 Corredera dio el salto como presentadora de ‘Sálvame’

Fue en el año 2016 cuando Carlota Corredera decide dejar a un lado su timidez y aceptó el reto de ponerse frente a las cámaras de ‘Sálvame’ como presentadora. Poco a poco, la periodista fue soltándose y, en vista de su éxito, la cadena le fue ofreciendo más oportunidades.

De esta forma, desde el 2017 al 2018 estuvo presentando todas las ediciones de ‘Cámbiame’, el programa que generaba una nueva imagen de los concursantes que pasaban por él. También presentó la ‘Sálvame Snow Week’ en el 2016 y ‘Sálvame Okupa’ en el 2019.

Además, también ha publicado dos libros. Uno sobre cómo consiguió perder 60 kilos y ganar salud, titulado ‘Tú también puedes’, que vio la luz en el 2017. Dos años después, publicó ‘Hablemos de nosotras’, en el que entrevistó a varias mujeres famosas de diversos ámbitos.

Carlota Corredera también ha desarrollado su faceta como actriz en ‘Una vida de mierda’ en Mtmad durante un episodio, y como concursante durante los últimos años en ‘Pasapalabra’, ‘El concurso del año’, ‘Adivina qué hago esta noche’ y ‘Qarenta’.

La presentadora ha aprovechado su éxito y su popularidad para involucrarse en la lucha feminista. Sobre todo a raíz de la docuserie de Rocío Carrasco, cuyos debates presentó este 2021. Desde septiembre de 2021, decidió ir más allá profesionalmente y formó la productora Alalba Audiovisual SL junto a su marido, Carlos de la Maza.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.