El conmovedor alegato de Antonio Banderas al arrancar los Goya 2021: «Guardemos respeto a las víctimas»

Antonio Banderas ha comenzado la gala de los Goya 2021 con un emotivo discurso en homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus.

A las 22:00 horas de la noche, desde el Teatro Soho de Málaga, el presentador de los premios Goya 2021 ha arrancado la que probablemente sea una de las galas más sobrias y austeras de los mencionados premios. Prueba de ello es el emotivo discurso pronunciado por el actor Antonio Banderas con el que además de apoyar a la industria cinematográfica, ha querido recordar a los más afectados por la pandemia. «Guardemos respeto a las víctimas», ha clamado el actor malagueño en la apertura de la gala.

Durante toda la velada, la significación de los detalles ha estado presente incluso en la elección del teatro. Antonio Banderas ha narrado la historia del Soho Caixabank (el lugar escogido para la entrega de los premios) relacionándola estrechamente con la situación actual, marcada por la pandemia. «Esta pequeña historia encierra una pequeña historia que nos da la clave de la vida: Caer y levantarse, renacer de las cenizas y continuar hacia adelante», ha comentado el malagueño.

El discurso de Banderas en honor a sus compañeros de profesión: «Somos contadores de historias»

Antes de ello, el conductor de la gala ha dado comienzo a una edición inhóspita ya que en el teatro no había un solo espectador. A pesar de ello, el actor ha conectado con todos los nominados a través de videollamadas. Estas han quedado plasmadas en la enorme pantalla que ocupa la mayor parte del escenario. «Aunque sea de forma telemática, bienvenidos. Todos los que estáis aquí habéis luchado muy fuerte, y eso ya es merecedor de un premio y del reconocimiento de toda la Academia. Creedme que se os echa de menos», han sido las palabras con las que Banderas les ha dado la bienvenida.

Acto seguido, el presentador ha aprovechado el momento para honrar su profesión mientras pronunciaba las siguientes palabras: «Somos contadores de historias y eso haremos, contaremos la historia de estos días. Tratar de entender, en toda su dimensión como nos ha afectado esta realidad». Un discurso muy aplaudido, sobre todo, por las referencias a la crítica situación actual.

«Aportar algo útil al tiempo en el que nos ha tocado vivir, haciendo reflexionar a través del cine de las circunstancias complejas, haciendo ese esfuerzo por entender las cosas, terminaremos dando sentido a las contradicciones con las que nos ha tocado vivir… Esa puede ser nuestra contribución, dejar testimonio de lo vivido», ha proseguido Banderas.

El recuerdo de Antonio Banderas a las víctimas de la pandemia

Al término del conmovedor discurso, el actor ha cambiado la orientación de su mensaje. A pesar de haber comenzado enalteciendo a toda la industria cinematográfica, Antonio ha puesto el foco durante la última parte de su mensaje en los afectados por el coronavirus. «Quiero pediros que compartamos algo juntos, unos instantes de reflexión y de silencio por todas las personas que han sido y están siendo víctimas de la pandemia», ha comentado. Finalmente, el malagueño ha pedido un minuto de silencio en honor a los fallecidos y afectados por el Covid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Calleja lamenta el famosísimo actor que le ha dado plantón en ‘Planeta Calleja’
El actor Antonio Banderas salta a este nuevo gran formato de Telecinco para prime time