'El Hormiguero' tiembla ante 'La Revuelta' de Broncano y se moviliza con este importante cambio

‘El Hormiguero’ tiembla ante ‘La Revuelta’ de Broncano y se moviliza con este importante cambio

Ya hay movimientos interesantes en 'El Hormiguero' ante la meteórica irrupción de David Broncano con 'La Revuelta' en TVE, que ha acabado dando el sorpasso al programa de Pablo Motos en el segundo asalto. Antena 3 suprime el bloque de publicidad del talk show para evitar en lo posible fugas de espectadores

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero' | Antena 3

‘La Revuelta’ de David Broncano está haciendo honor a su nombre, agitando por completo la partida del access prime time. Tras su sorprendente estreno, con un inesperado 17,1% de cuota, la segunda entrega ha terminado por romper todas las cábalas al ascender a un 17,4%, convertirse en lo más visto de la televisión con más de 2,1 millones de telespectadores y dar un sorpasso histórico a ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos.

Un verdadero hito televisivo que dinamita todos los pronósticos, sobre todo en el sector más agorero que vaticinaba que iba a ser un fracaso estrepitoso. Nadie en la industria vio venir que esta apuesta capitaneada por el comunicador y humorista jiennense fuese a superar al longevo y muy consolidado programa de Antena 3. Y menos aún en el segundo asalto.

Y es que, este martes, con 1,6 puntos y 200 mil espectadores más, Pablo Motos perdió su hegemonía en el access ante David Broncano. En estricta coincidencia, de 21:55 a 22:50 horas, ‘La Revuelta’ marcó un fantástico 17,9% y 2.207.000 telespectadores y ‘El Hormiguero’ un 16,3% y 2.005.000. De modo que el sorpasso del que hablamos es claro e indisputable.

Antena 3 elimina la publicidad en ‘El Hormiguero’

Y en medio de esta revolución televisiva inédita, Antena 3 se ha movilizado; prueba de que hay cierto nerviosismo por la meteórica irrupción de Broncano en la tele en abierto. El lunes, sin conocerse la acogida que iba a cosechar en su estreno, ‘El Hormiguero’ ya alteró su bloque de publicidad por lo que pudiera pasar y, en lugar de introducirlo al principio como es habitual, se decidió prescindir directamente de él para evitar en lo posible el zapping e igualarse así a TVE, que no lleva pausas comerciales.

Una estrategia que repitió ayer en ese segundo round que, tal y como apuntamos, ha resultado con un histórico sorpasso. De modo que ese interesante y muy elocuente movimiento no le ha valido -por ahora- para contener la fuerza de David Broncano ni para impedir que ocurriera lo que finalmente ha sucedido: un adelantamiento en audiencias ante el que muy pocos dan crédito.

Además, no hay que pasar por alto tampoco que, desde que arrancó la nueva temporada, la decimonovena, ‘El Hormiguero’ está estirando la emisión hasta casi las 23:15 horas constantemente para inflar el índice de share. Dado que ‘La Revuelta’ finaliza a las 22:50 horas, esa ampliación permite al espacio de Pablo Motos beneficiarse y maquillar aún más los resultados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y David Broncano
Juan José Millas y Pablo Motos