"Valida la violencia": Lluvia de críticas a Aless Gibaja por participar en este anuncio homófobo

"Valida la violencia": Lluvia de críticas a Aless Gibaja por participar en este anuncio homófobo

Aless Gibaja
Aless Gibaja

El influencer sale tomándose un helado que lo convierte en un hombre con cánones heteronoramtivos

Aless Gibaja se convirtió en uno de los influencers más populares de España por sus "superconsejitos" y su posterior participación en 'Gran Hermano VIP'. Desde que participara en el reality de Telecinco el influencer no había vuelto a aparecer en televisión ni a ser noticia. Ha sido este 5 de agosto cuando el joven ha reaparecido y se ha convertido en viral por su participación en un polémico anuncio cargado de homofobia.

En dicho spot, Aless Gibaja se encuentra junto a otro hombre en un chiringuito de la playa. Ante un camarero, el influencer pide un "sexy zumo de naranja con vitaminas A, B y C". Su petición provoca la cara de asco de su acompañante y del camarero, que le toma nota. Para tratar de "paliar" la pluma de Gibaja, el camarero le da un helado de la marca, que lo convierte de inmediato en un hombre que sí sigue los cánones heteronormativos. "¿Mejor?", le pregunta el acompañante. "Mejor", responde el nuevo Aless Gibaja.

Rubén Serrano contra el anuncio de Aless Gibaja: "Ser homófobo en 2021 mientras hace un mes un grupo de chicos asesinó a golpes a un maricón"

La campaña de publicidad ha sido lanzada con el eslogan "No eres tú cuando tienes hambre". El mensaje de la campaña es claro: insiste en que el hambre saca la peor versión de ti (la pluma), pero si te tomas el helado de la marca volverás a ser el hombre que eras antes. El anuncio no hace más que tirar de homofobia y plumofobia para señalar y convertir en mofa todo aquello que se sale de la cisheteronorma.

Ante tal intolerable spot de publicidad, las redes han estallado contra la marca y Aless Gibaja. Y es que no podía ser de otra manera después de que la marca utilizara a un colectivo históricamente oprimido para mofarse y, además, sacar crédito económico. "Qué divertido hacer un anuncio riéndonos de los maricones con pluma, eh. Qué divertido ser homófobo en 2021 mientras hace un mes un grupo de chicos asesinó a golpes a un maricón. Validar la violencia desde el privilegio y la broma os hace cómplices", ha escrito el activista Rubén Serrano, al que s ele han unido miles de usuarios.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aless Gibaja sentencia con estas declaraciones el trabajo de Alejandra Rubio en Telecinco
El trascendental anuncio de Telecinco sobre 'GH VIP' para poder ver su final la semana próxima