Pedro Ruiz ha sido uno de los oyentes de la entrevista que Carlos Alsina ha realizado a Óscar Puente. El ministro de Transportes ha acudido a Onda Cero para actualizar la situación de movilidad en Valencia tras los trabajos a contrarreloj que se están haciendo en la red de carreteras y en la ferroviaria.
Puente ha hablado de "una situación más normalizada". El jueves se va a restablecer el servicio de AVE entre Valencia-Madrid, recuperándose además al 99% el de Cercanías. Por su parte, la autovía A7 abrirá "mañana por la noche" con un "un desvío provisional".
Importantes logros en tiempo récord que han provocado que la gestión de Óscar Puente esté siendo muy alabada. También su labor de pedagogía a la hora de transmitir la información en sus distintas comparecencias; y su prudencia a la hora de abordar la interlocución del Gobierno con la Generalitat, tratando de evitar que se avive la polémica.
En eso es precisamente en lo que ha reparado Pedro Ruiz al escucharle en Onda Cero, definiendo al político socialista con dos sentenciadoras palabras. "Escuchando esta mañana a Óscar Puente le he encontrado pacificador y empático", ha señalado.
Y es que el ministro, preguntado por la colaboración entre ambas administraciones, ha asegurado que "son muy fluidas". Y en la recriminación de responsabilidades entre el Gobierno nacional y el autonómico, ha apelado a "dejar las peleas a un lado porque nos consume las energías que hay que destinar a lo importante: sacar esto adelante". "Si las competencias están repartidas, repartamos también las responsabilidades", ha zanjado Óscar Puente.
Y por eso, ante ese alegato en pro de la armonía, Pedro Ruiz considera que "siendo él uno de los más polémicos" es conveniente y justo "resaltar" lo pacificador que se ha mostrado. "En este momento, es lo que procede. Lo demás sobra, en unos y en otros", ha concluido el actor y expresentador, en línea con la forma de actuar de Puente.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram