‘Vamos a ver’ logra la exclusiva del día que da un vuelco radical al caso de Daniel Sancho

'Vamos a ver', el programa liderado por Joaquín Prat en Telecinco, desvela en exclusiva que la policía tailandesa encontró un tórax en el mar que no aparece analizado en el informe forense del caso Daniel Sancho

Joaquín Prat y Daniel Sancho
Joaquín Prat y Daniel Sancho ('Vamos a ver') | Telecinco

‘Vamos a ver’ ha arrancado este lunes con una gran exclusiva que puede suponer un importante giro de los acontecimientos en el caso Daniel Sancho. El programa liderado por Joaquín Prat en Telecinco ha desvelado en exclusiva que la policía tailandesa encontró un tórax en el mar que, sin embargo, no aparece analizado en el informe forense elaborado para el proceso judicial.

Este es un detalle que puede dar la vuelta a la investigación sobre el crimen de Edwin Arrieta y que, por lo tanto, sería absolutamente determinante para el futuro penal del hijo de Rodolfo Sancho. Álvaro López, enviado especial de ‘Vamos a ver’ al país asiático, ha tenido acceso a un documento que fue completado por los propios policías de Koh Samui y en el que se desgranan las partes del cadáver del cirujano colombiano que hallaron en el mar, donde presuntamente Daniel Sancho depositó sus restos mortales.

Tras volver de Tailandia, el reportero en cuestión de ‘Vamos a ver’ ha compartido esa revolucionaria exclusiva con la audiencia: «Hemos tenido acceso al documento 241 del día en el que la policía va donde Daniel Sancho presuntamente depositó el cadáver». Acto seguido, Álvaro ha detallado pormenorizadamente qué encontraron las autoridades. «La policía encontró una mano izquierda, un cráneo y un tórax», ha confirmado el comunicador.

Algo que ha sorprendido sobremanera en la mesa de actualidad de ‘Vamos a ver’, pues, tras varias incongruencias iniciales, se acabó informando de que el tórax de Edwin Arrieta nunca se había localizado. Se trata además de la parte más importante del cuerpo porque revelaría cómo habrían sido todas las puñaladas que, supuestamente, le asestó Daniel Sancho. «Que sepamos, el tórax del cadáver de Edwin Arrieta no se había hallado», ha reaccionado un Joaquín Prat descolocado con la exclusiva de su equipo.

Pues bien, en ese momento, Álvaro López, que acaba de regresar de Tailandia tras cubrir las dos primeras semanas del juicio, ha explicado un dato muy revelador y de alto impacto: «Durante la semana pasada, el juez de la corte de Koh Samui tomó la palabra, visiblemente molesto, y preguntó a uno de los policías: ‘¿existe o no existe el tórax de Edwin Arrieta?». Para él, lo más sorprendente es cómo reaccionó el policía y qué dijo sobre el día que fueron a buscar los restos del médico colombiano. Al parecer, el agente tailandés miró al juez y desveló algo que dejó sin palabras a todos los periodistas: «Yo sólo transcribí lo que me decían mis jefes». ¿Hay adulteración en las pruebas entonces?

En definitiva, una ‘chapuza’ en la investigación destapada por ‘Vamos a ver’ en Telecinco este lunes, pues en dicho documento al que han tenido acceso aparece claramente cómo los policías indican que el pasado mes de agosto encontraron el cráneo, la mano izquierda y el tórax del fallecido, pero curiosamente los agentes se desdijeron poco después compareciendo que el tórax seguía sin aparecer cuando es la parte más relevante para definir cuál es la causa real del la muerte de Edwin Arrieta.

«Así lo refleja la policía (el hallazgo del tórax) durante los primeros meses de investigación. Luego la policía se desdijo, dijo que no había encontrado ningún tórax y, por lo tanto, es clave para decir que no se determina la causa de la muerte», ha rematado el periodista del programa de Joaquín Prat. Por tanto, ¿cuál es la verdad? ¿Dará un giro la investigación y el horizonte penal de Daniel Sancho con lo desentrañado por ‘Vamos a ver’?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat y Ángel Cristo
Joaquín Prat y Ángel Cristo