Exclusiva: Willy Bárcenas, jurado sorpresa de ‘Factor X’ en su nueva temporada en Telecinco

Willy Bárcenas será uno de los jueces bomba de 'Factor X' en su nueva etapa en Telecinco

Willy Bárcenas, jurado sorpresa de 'Factor X'
Willy Bárcenas, jurado sorpresa de 'Factor X' | Montaje El Televisero

Seis años después, Telecinco trae de vuelta ‘Factor X‘ para esta próxima primavera, uno de los formatos musicales de más éxito internacional. Un regreso que se producirá de la mano de Ion Aramendi, en quien Mediaset ha confiado para ser el relevo de Jesús Vázquez, que condujo la última edición emitida en 2018. Además, ya se ha cerrado el elenco de jueces y El Televisero ha podido saber en exclusiva que uno de los miembros es Willy Bárcenas.

El integrante de la banda de pop rock ‘Taburete’ e hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas salta por primera vez a un formato de televisión de estas características y con este cometido de gran responsabilidad que implica valorar los talentos que acudan a las audiciones para demostrar que poseen un factor X por encima de sus rivales.

No obstante, con ‘Factor X’ no será la primera vez que Willy Bárcenas aparezca en televisión. En 2019 fue invitado del ‘Chester’ y de ‘El Hormiguero’. Y en 2022 sorprendió al ser una de las máscaras de ‘Mask Singer’ en Antena 3, donde llegó muy lejos hasta convertirse en el subcampeón de esa edición.

Willy se dedica a la música profesionalmente y desde 2014 está ligado al famoso grupo musical antes mencionado, colaborando con cantantes de la talla de Antonio Carmona, Camela, Ketama, Café Quijano o los Hombres G, entre otros muchos artistas del panorama musical español.

Sin embargo, en los últimos años ha acaparado el interés de los medios de comunicación no solo por su carrera musical, sino también por sus duros problemas familiares tras el encarcelamiento de sus padres. Algo sobre lo que él siempre ha hablado sin tapujos.

Con su incursión a lo grande en la nueva edición de ‘Factor X’ da el salto por primera vez a Telecinco, cadena que ya le tanteó hace cinco años para participar en ‘Supervivientes’. «Me ofrecían 15 mil euros a la semana. Me lo llegué a pensar, pero creo que lo habría pagado muy caro», reveló el propio Willy Bárcenas. Su negativa estuvo motivada porque prefirió centrarse en su carrera musical, que es lo que le apasiona verdaderamente.

Ahora, el fundador y cantante de ‘Taburete’ podrá dilatar esa trayectoria siendo uno de los cuatro miembros del jurado que emprenderá la búsqueda de un solista o un grupo dotados de una marcada personalidad sobre el escenario y de un factor distintivo que los convierta en únicos como artistas.

Como gran novedad en la mecánica de ‘Factor X’, por primera vez no se hará distinción entre categorías basadas en variables como el género o la edad; por lo que los jueces del talent formarán equipos mixtos de solistas y grupos. En ese sentido, la producción se encuentra inmersa ahora en el proceso de casting para elegir a los artistas musicales que protagonizarán la nueva edición del talent show.

Por otro lado, las actuaciones se llevarán a cabo con una mayor dimensión de producción, que incluye «la construcción del plató más espectacular de la historia del formato en España». Desde Mediaset se pretende que sea la edición más impresionante de la historia del formato en nuestro país.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Segundas audiciones de 'Factor X'
'Supervivientes 2024: Tierra de Nadie' y 'Factor X'

Archivado en

·