Todo lo que se sabe de ‘Reina Roja’: reparto, trama, fecha y capítulos de la serie de Prime Video

Este jueves 29 de febrero llega por fin la esperadísima serie 'Reina Roja' de Prime Video, adaptación de la novela superventas de Juan Gómez Jurado. ¿Sabes todo lo que hay que conocer sobre la serie?

Reina Roja
Antonia Scott y Jon Gutiérrez, dispuestos a desentrañar todos los misterios. | PRIME VIDEO

Este febrero, concretamente el jueves 29 de febrero (que para eso estamos en año bisiesto), llega la gran serie española del año, la más esperada de todas: ‘Reina Roja. Basada en la popular novela de Juan Gómez Jurado, autor superventas de nuestro país, ha tardado mucho en llegar la adaptación, pero por fin ha llegado el día, y la espera ha merecido la pena. Ya os desvelaremos más cosas sobre ella en nuestra crítica de la serie, pero por ahora vamos a haceros un resumen de todo lo que tenéis que saber antes de ver ‘Reina Roja‘.

El libro es el primero de una saga literaria compuesta por otras dos novelas más. Ahí tenemos ‘Loba Negra’ y ‘Rey Blanco’. Pero es que otras tres novelas suyas transcurren en el mismo universo. Estas son ‘Cicatriz’, ‘El Paciente’ y ‘Todo Arde’. Aunque la serie de Prime Video adapta la primera de las tres partes de la trilogía principal de la historia de Antonia Scott. Producción de Dopamine/Focus y Amazon MGM Studios, sus principales responsables son Amaya Muruzabal (creadora de la serie ‘Hernán’), en calidad de showrunner y guionista. Y a su lado están Salvador Perpiñá y Koldo Serra desde la dirección (en colaboración con Julián de Tavira).

Un reto de dirección

«El principal y mayor reto a la hora de enfrentarme como director a ‘Reina Roja’ ha sido cómo trasladar a imagen en movimiento el funcionamiento de la cabeza de Antonia Scott, tanto a nivel técnico como a nivel conceptual», explica Koldo Serra. «Los guiones de Salvador Perpiñá y Amaya Muruzabal describían muy detalladamente cómo funciona la cabeza de Antonia, tanto en losmomentos de investigación y deducción como en los momentos en los que ella entra en estados de tensión de ansiedad».

Una escena de ‘Reina Roja’. / Andre Paduano-Prime Video

El director ya se enfrentó a otro thriller de altos vuelos como puede ser ‘La casa de papel’. Pero ‘Reina Roja’ es un paso más en su filmografía, un reto muy difícil de asumir. Ya no solo por la base de fans de la novela, porque siempre que hay una adaptación, habrá decepciones, sino por la complejidad de sus protagonistas. «Mucho del trabajo de dirección recayó en conseguir que nuestros protagonistas fuesen los personajes de la novela que los lectores ya conocen. En este caso, he tenido la suerte de trabajar con dos de los mejores actores de este país y ha sido muy sencillo porque ambos tenían muy cogidos a sus personajes y la química entre ellos es brutal. Ha habido mucho trabajo previo, pero después, una vez arrancado el rodaje, ha sido como tener a Antonia & Jon en el set».

La Reina Letizia, una fan más

Hace unos días, tuvo lugar la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona en Salamanca. La Reina Letizia entregó el Premio Arte 2024 a Vicky Luengo, y esta confesó a Europa Press que la propia Reina era una fan más de la historia, y la esperaba con muchas ganas. «Me dijo que había visto el tráiler de ‘Reina Roja’ y que tenía muchas ganas de ver la serie […] Me parece una gran cinéfila, sabe muchísimo de cine y me parece maravilloso. Porque el cine forma parte de la cultura, la cultura hace país y creo que tenemos un cine español maravilloso, y creo que es maravilloso que la Reina lo apoye».

Este pasado 26 de febrero, Amazon Prime Video mostró al fin ‘Reina Roja’ en una premiere en Madrid a la que acudió todo el reparto principal de la serie, y el propio autor del libro, Juan Gómez Jurado.

La premiere de ‘Reina Roja’ en Madrid. / PRIME VIDEO

¿De qué va ‘Reina Roja’?

Antonia Scott es la mujer más inteligente del mundo, con un cerebro entrenado para encontrar conexiones donde nadie más las ve. Jon Gutiérrez es un policía en horas bajas a quien le encargan convencer a Antonia de que vaya a analizar la escena del crimen de un adolescente, hijo de una importante banquera, en un exclusivo barrio residencial de Madrid. Casi al mismo tiempo, la hija de un gran empresario es secuestrada. Ambos crímenes unirán los caminos de Antonia y Jon en una historia en la
que se enfrentarán a un misterioso criminal y al propio pasado de Antonia, que la persigue por mucho que ella intente apartarse de todo.

Reparto de ‘Reina Roja

Mucho se habló en su momento de qué actriz podría estar a la altura para dar vida al personaje de Antonia Scott. Finalmente la elegida fue Vicky Luengo, que asombró a la crítica con su papel protagonista en la serie ‘Antidisturbios‘. De hecho, le acompaña e el reparto Hovik Keuchkerian, que también participó en la serie de Movistar Plus+, además de ‘La casa de papel’. Ambos actores además han sido nominados a los Premios Goya en la categoría de interpretación.

A su lado encontramos intérpretes de renombre como Alex Brendemühl, Nacho Fresneda, Urko Olazábal, Pere Brasó, Andrea Trepat, Celia Freijeiro, Fernando Guallar, Vicenta N’Dongo y Karmele Larrinaga. Además, contará con la participación especial de Eduardo Noriega y la ganadora de tres Premios Goya Emma Suárez. También estará la debutante Selam Ortega, que dará vida al personaje de Ladybug.

¿Cuándo se estrena ‘Reina Roja’?

La serie de Amazon Prime Video ya tiene fecha de estreno, y es este próximo jueves 29 de febrero. ‘Reina Roja’ está compuesta por 7 episodios de cerca de una hora de duración cada uno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset toma esta sorprendente decisión con ‘La que se avecina’ y su emisión que debes saber
Perverso