El indirecto dardo de Atresmedia a Mediaset que se detecta en su promo de Navidad

Atresmedia ha lanzado su vídeo navideño del 2023 con el claim "Donde estamos todos", que se ha identificado como un zasca a Mediaset.

Las promos de Navidad de Atresmedia y Mediaset
Las promos de Navidad de Atresmedia y Mediaset | Fotomontaje El Televisero

Atresmedia ha estrenado este lunes 11 de diciembre su spot para la Navidad 2023. El lema del vídeo, que se ha emitido en exclusiva en ‘El Hormiguero’, es ‘Atresmedia: donde estamos todos’. Una promo que les ha servido para compararse con el spot de Mediaset, que muchos han interpretado como un indirecto zasca.

Antena 3 y La Sexta han creado un celebrado spot navideño con importantes diferencias respecto al de su competencia. Y es que, mientras que en la promo navideña de Mediaset se olvidaron de rostros muy reconocidos por la audiencia -entre ellos de Jorge Javier Vázquez-, en el de Atresmedia han querido dejar claro que es el grupo «donde estamos todos», incluidas sus radios y la plataforma Atresplayer.

En el vídeo se sigue el rastro de una joven que se dispone a comprar los regalos navideños para toda su familia. Para poder hacerse con todos, la protagonista entra en un mágico y gigantesco edificio con todos los comunicadores de todas las señales del grupo, como Matías Prats, Susanna Griso, Mónica Carrillo o El Gran Wyoming.

Los presentadores van saliendo a escena tratando de sugerirle a la joven las mejores ofertas de Atresmedia. Desde sus mañanas, con Alfonso Arús o Antonio García Ferreras, pasando por Karlos Arguiñano, Jorge Fernández o Sonsoles Ónega. El anuncio también resalta sus productos indispensables del day time o el prime time, desfilando rostros como Roberto Leal, Pablo Motos, Eva González o Manel Fuentes.

El publicó afeó las grandes ausencias en el spot de Mediaset

También visibilizan a la audiencia que les sigue a través de otros dispositivos, como la radio o las plataformas audiovisuales. Por eso aparecen la práctica totalidad de rostros que trabajan para Atresmedia, como Julia Otero, Supremme de Luxe, Eva Soriano o Alsina, intercalándose con figuras destacadas como Alberto Chicote y Cristina Pedroche, presentadores un año más de las Campanadas de Fin de Año.

Un spot que ha sido visto por algunos como un indirecto dardo a su competidor, y su claim «donde estamos todos» podría estar dirigido hacia Mediaset, cuyo spot obvió a algunos de los comunicadores más reconocidos tanto de Telecinco como de Cuatro. Y es que muchos espectadores afearon la ausencia, entre otros, de Jorge Javier Vázquez o María Patiño, dos de los rostros que más éxitos han dado a la cadena durante años.

Sin embargo, El Televisero se ha puesto en contacto con Atresmedia, que ha remarcado «que este spot de Navidad se ideó hace meses y se grabó hace semanas sin saber qué iba a hacer el otro grupo, por tanto ha sido completamente involuntario».

Así se rodó el spot de Atresmedia

Horas antes del estreno del spot navideño de Atresmedia, en ‘Y ahora, Sonsoles’ se emitió una pieza sobre los secretos de su rodaje. En el vídeo no han faltado presentadores tan reconocidos del grupo de comunicación como Sonsoles Ónega, Roberto Leal, Matías Prats o Jorge Fernández. Tampoco faltaron El Gran Wyoming y Supremme de Luxe. El conductor de ‘El Intermedio’ reconoció que él hace poco gasto, al contrario que la presentadora de ‘Drag Race’ quien «se recorre todas las plantas», aseguró el cómico.

El rodaje se complicó un poco para Manel Fuentes, a quien se le cruzó un patinete lo que le causó una lesión en la pierna. Por su parte Carlos Alsina, presentador de Onda Cero, reconoce que tenía muchas ganas de que llegase la Navidad, así como Sonsoles Ónega, a la que le encanta poner las luces. Mientras que Roberto Leal confiesa que en estas fechas le gusta visitar a los amigos que no ve durante el año y Jorge Fernández hacer algo de deporte, a lo que es muy aficionado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Flores en 'Y ahora, Sonsoles'.
Lolita Flores en 'TardeAR'