‘Dúos Increíbles’ expulsa a cuatro concursantes de una tacada a las puertas de la semifinal

'Dúos increíbles' vive la primera noche de expulsión y despide de golpe a dos de sus dúos mientras otros dos se clasifican para la semifinal.

María del Monte y Famous en 'Dúos increíbles'.
María del Monte y Famous en 'Dúos increíbles'. | TVE

Tras seis galas en las que se formaban los dúos definitivos y competían por clasificarse, ‘Dúos increíbles 2′ ha llegado este martes a su primera gala decisiva en la que que cuatro artistas se jugaban su continuidad en el programa presentado por Xavi Martínez.

En esta ocasión, los dúos que quedaron en tercera y cuarta posición tanto en el equipo A como en el equipo B tenían que formar un cuarteto y enfrentarse al otro cuarteto en cuatro rondas de canciones. Tras cada ronda el público elegía la canción ganadora y al final de la noche, los menos votados tendrían que decir adiós.

Carlos Baute y Lucía Gil se llevan la primera ronda al ritmo de «Colgando en tus manos»

Por un lado, teníamos a «Surfieras», el equipo formado por David de María y Julia Medina y María del Monte y Famous. Los cuatro comenzaban a lo grande en esta gala de ‘Dúos increíbles’ cantando «Madre tierra» de Chayanne. Mientras que «Las reinas del pop», el equipo formado por Carlos Baute y Lucía Gil y Rafa Sánchez y Alfred García optaba por una actuación de Carlos y Lucía cantando «Colgando en tus manos», el tema que cantó el venezolano junto a Marta Sánchez.

Dos estilos de canciones movidas y latinas pero con dos apuestas muy diferentes, un cuarteto y un dúo. En esa primera ronda, el público en plató las votaciones fueron muy igualadas pero finalmente «Las reinas del pop» ganaba con 110 puntos frente a los 95 puntos de «Surfieras».

«Surfieras» recorta distancias con Famous y Julia Medina

En la segunda ronda, eran «Las reinas del pop» quienes abrían cantando «El sol no regresa» de La Quinta Estación. En este caso, cantaban los cuatro artistas del grupo. Mientras que los «Surfieras» ponía todo en manos de los juniors Famous y Julia Medina versionando el «Quiero decirte» de Abraham Mateo y Ana Mena que llevaba al ganador de ‘OT 2018’ a emocionarse en plena actuación.

Dos estilos mucho más diferentes y de nuevo dos actuaciones completamente dispares con un cuarteto y un dúo de juniors. Tras escuchar ambas canciones, el público volvía a votar y en esta ocasión decidía que el equipo ganador de esta ronda fuera «Surfieras» aunque «Las reinas del pop» seguían en primer lugar con 209 puntos frente a los 201 puntos de sus rivales.

«Las reinas del Pop» sigue afianzando su primera posición en ‘Dúos increíbles’

Tras las dos primeras rondas, «Surfieras» decidían apostar por el «Cántame» de María del Monte con los cuatro cantando dejándonos un auténtico momentazo al ver a Famous interpretar por primera vez unas sevillanas. Mientras que «Las reinas del pop» decidía versionar el «Será que no me amas» de Luis Miguel al unísono entre los cuatro aunque los que sobresalían eran Lucía y Alfred.

Por un lado, unas sevillanas y por otro una canción con coreografía con homenaje a Los Jackson Five para tratar de ganar la tercera ronda y dar el sorpasso o mantener esa primera posición. El público de ‘Dúos increíbles 2’ decidía con sus votos que «Las reinas del pop» siguieran como líderes con 324 puntos frente a los 291 de «Surfieras».

«Las reinas del pop» se clasifican para la semifinal de ‘Dúos increíbles’

Pero era la cuarta ronda la que lo decidiría todo. Para el último round, «Las reinas del pop» ponía todo en manos de Rafa Sánchez y Alfred García con «Sildavia» de La Unión mientras que «Surfieras» se subían los cuatro al escenario cantando uno de los boleros más versionados de la historia, «Si tú me dices ven».

Después de las dos actuaciones llegaba el momento decisivo de la noche con la última votación en la que se decidiría que cuarteto pasaba a semifinales y cuál tendría que decir adiós a ‘Dúos increíbles’ este martes tras siete galas. Finalmente el público hacía que «Surfieras» ganara la cuarta votación pero no les servía y eran «Las reinas del pop» los que se clasificaban con 418 puntos frente a los 402 puntos de sus rivales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María del Monte rechaza ir a 'De Viernes'.
paz padilla