Las redes cancelan a Manu Sánchez por lo que se le oye en ‘Antena 3 Noticias’: «Repugnante»

Las redes han rescatado un vídeo de un editorial de Manu Sánchez en 'Antena 3 Noticias' hablando de micromachismos tras lo de Rubiales.

Manu Sánchez en 'Antena 3 Noticias'
Manu Sánchez en 'Antena 3 Noticias' | Atresmedia

El beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras ganar el Mundial de fútbol sigue dando la vuelta al mundo. Todo este asunto está sirviendo para que todos se posicionen y para que se recuerden momentos del pasado. Es lo que ha sucedido con un editorial que realizó Manu Sánchez, presentador del informativo matinal de ‘Antena 3 Noticias’.

Así, algunos usuarios de Twitter han rescatado un vídeo que subió la cuenta de Antena 3 Noticias a TikTok el pasado mes de mayo en el que Manu Sánchez planteaba varias situaciones de micromachismo defendiéndolas con la muletilla de que «es lo de toda la vida». El presentador se muestra confuso  sobre «qué hacer para ser un hombre de este tiempo».

El cuestionado editorial de Manu Sánchez

«Yo que creía que la edad me hacía más sabio, pero no», empieza reconociendo Manu Sánchez en el vídeo antes de plantear cuatro tipo de situaciones. La primera de ellas se produce en el trabajo. «Le doy una muy buena noticia a una chica de la que soy el responsable. Ella se alegra una barbaridad, me lo quiere agradecer con un beso o con un abrazo. ¿Lo acepto como toda la vida?«, preguntaba recalcando lo de toda la vida con un tono especial.

En la segunda, Manu Sánchez nos traslada a un vagón de tren. «Lugar: vagón de tren de una mujer joven con una maleta más grande que ella, a duras penas puede colocarla ella, ya saben dónde [los compartimentos superiores de los asientos]. ¿Le echo una mano, como toda la vida?«, planteaba.

«Situación: un ascensor. Se abre la puerta, sólo estamos ella y yo. ¿Dejo que pase primero, como toda la vida? Una más, una entrega de premios. Es a un hombre, se le da la mano. Es a una mujer, ¿se le da dos besos, como toda la vida?«, proseguía diciendo poniendo otros dos ejemplos.

«Mi educación, mi formación, mi forma de ser, mi edad… Yo qué sé, porque soy así, me llevan a hacer lo de toda la vida, en todos esos casos. Es lo que me sale, no he cambiado aún. Si hay algo que lo ha hecho, que ya es distinto en mí y en muchos otros. Hace sólo unos años ni me habría planteado estas preguntas. Algo nos está pasando», concluye Manu Sánchez en el vídeo.

@a3noticias 🟠 #OpiniónA3N | #ManuSánchez plantea varias situaciones en las que su #carácter le llevaría a hacer "lo de toda la vida" 🗣 "Yo que creía que la edad a uno le hacía más sabio… pero no, solicito ayuda" 📲 Toda la #Información y #actualidad ♬ sonido original – Antena 3 Noticias

Oleada de críticas a Antena 3 Noticias y su presentador

De este modo, aunque cuando Manu Sánchez lanzó estas reflexiones aún no había estallado el caso de Luis Rubiales, queda claro que queda mucho por hacer en este ámbito. Y por ello, son muchos los que aprovechan para rescatar momentos y comentarios pasados para retratarnos como sociedad. Lo mismo hacía Carme Chaparro al recordar el momento incómodo y machista que tuvo José María Aznar con Marta Nebot al colocarle un bolígrafo entre sus pechos cuando trató de hacerle una entrevista como reportera.

Ahora el vídeo de Manu Sánchez se ha hecho viral y las redes se han llenado de críticas hacia el presentador de ‘Antena 3 Noticias’. Muchos lo tratan de vergonzoso, otros critican que eso se pueda permitir hacer en un informativo.

https://twitter.com/pablom_m/status/1696675656770130205?t=C_P3C0WsAp4M3V6rYGos8w&s=19
https://twitter.com/borjateran/status/1696793003333968359?t=L6vvfaShFBbHA5J0ONb_Mg&s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'
Rubiales, Pedro Ruiz y Ana Pastor