Nadie da crédito con lo que se ve de Manu Sánchez en ‘Antena 3 Noticias’: «Vergonzoso»

Manu Sánchez realizó un editorial informativo sobre la baja natalidad que ha recibido un aluvión de críticas en las redes sociales

Manu Sánchez recibe un aluvión de críticas por su opinión sobre la baja natalidad

Manu Sánchez, el presentador de la edición matinal de Antena 3 Noticias, ha recibido muchísimas críticas en las redes sociales tras dedicar una buena parte del informativo a hablar sobre las bajas tasas de natalidad en España. El periodista aportó datos para tratar de concienciar a la audiencia sobre este problema demográfico que estamos viviendo.

«España, país de viejos porque no tenemos niños», comenzó diciendo el presentador de Atresmedia. Un comentario, que, entre muchos otros, no gustó en absoluto a una buena parte de los espectadores, que así lo reflejaron a través de Twitter. Manu Sánchez continuó aportando cifras para evidenciar esta baja tasa de natalidad: «Los datos son difíciles de creer. En 3 de cada 10 hospitales españoles solo se atiende un parto al día, somos el segundo país de Europa con el índice de natalidad más bajo».

Tras lo cual, habló de las posibles consecuencias que, en un futuro, podría acarrear esta baja tasa de natalidad: «A este paso se cierran maternidades, a este paso sobran pediatras, a este paso qué país más triste se dibuja en el horizonte». El presentador también reconoció que la actual situación económica de los españoles y españolas es complicada, por lo que, «el problema del trabajo, de la vivienda o el no poder edificar un futuro de cierta estabilidad», impiden tener hijos.

Manu Sánchez en ‘Antena 3 Noticias’

Las palabras más criticadas de Manu Sánchez

No obstante, las palabras más cuestionadas, y criticadas, por los internautas, fue cuando aseguró que algunos utilizan la «excusa» de su situación económica para no tener descendencia. «Si nos ha pasado a todos. A odos se nos ha puesto esa pelota en el estómago. Madre mía, niños, qué vértigo, qué responsabilidad, más obligaciones, más gastos, más sufrimiento», prosiguió Manu Sánchez, quien quiso terminar este editorial lanzando un consejo a la audiencia. Contando para ello su propia experiencia personal.

«En definitiva, hemos sentido que nunca es el momento. Reconozco que para traer a un pequeño a este mundo hay que ponerme un punto de locura. Pero siempre lo ha sido. Si te lo piensas, no lo haces. Al menos, en mi caso, vaya si mereció la pena», sentenció el periodista.

Los usuarios de Twitter tachan de «hoja parroquial» las palabras del presentador

Este peculiar editorial de Manu Sánchez está corriendo como la pólvora por Twitter. Algunos usuarios de la red social llegan incluso a compararlo con una «Hoja parroquial». Mientras que otros tachan de «vergüenza decir esto desde una atalaya de privilegio».

https://twitter.com/VicenteLera/status/1649336869325352964

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manu Sánchez en 'Mañaneros'
Mariló Montero en 'Espejo Público'