‘Así es la vida’, en pánico, toma esta decisión desesperada tras su descalabro en Telecinco

'Así es la vida' se moviliza ante su mínimo histórico de audiencia en Telecinco y recurre a Yaiza Martín a la desesperada para levantar sus datos

César Muñoz y Sandra Barneda en 'Así es la vida'
César Muñoz y Sandra Barneda en 'Así es la vida' | Telecinco

Las nuevas tardes de Telecinco están convirtiéndose en un auténtico solar. Han pasado poco más de dos semanas sin ‘Sálvame’ y la audiencia ha caído a la mitad. Si ‘Sálvame Limón’ y ‘Sálvame Naranja’ solían anotar entre un 11% y un 13% respectivamente, ahora con ‘Mía es la venganza’ y ‘Así es la vida‘ encadenan mínimo tras mínimo. Este martes, la serie de Lydia Bosch se hundió a un 6,2% y el magacín de Sandra Barneda no pasó del 7,5%.

Datos completamente inasumibles para una cadena de televisión generalista de primera división que urge a tomar medidas antes de que el descalabro sea insalvable. De hecho, el canal de Mediaset se situó en la cuarta posición en la franja vespertina por detrás de Antena 3, TVE y las temáticas de pago, las grandes beneficiadas.

Para que se hagan una lidera idea del descalabro sin freno de las nuevas tardes blancas y amables de Telecinco, ‘Más vale tarde’, el programa que presenta Cristina Pardo en La Sexta, le acechó peligrosamente con un 7,2% de cuota. Es decir, apenas les separa ya unas décimas de ‘Así es la vida’ y, ante esta alarmante tendencia, es cuestión de tiempo que haya un sorpasso.

Con todo, la audiencia está dando la espalda masivamente al nuevo modelo televisivo que la directiva de Mediaset se ha empeñado en imponer. Un salto al vacío que incluso parece más kamikaze de lo que se podía prever. Y ni el intento por introducir temas más relacionados con el universo ‘Sálvame’ han surtido efecto como ha ocurrido en estos últimos días.

Y ante el mínimo histórico firmado este martes, 11 de julio, ‘Así es la vida’ ha movido ficha con urgencia recurriendo a la desesperada a un rostro muy polémico que ha tenido un papel protagonista en la cadena en los últimos meses por su participación en ‘Supervivientes’. Se trata de Yaiza Martín, novia de Ginés Corregüela.

Llama poderosamente la atención que sea la entrevistada cuando su trayectoria está cargada de controversia y la cadena quería huir de ese tipo de personajes y contenidos tras la fulminación de ‘Sálvame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y Anabel Pantoja en 'Supervivientes'
Alejandra Rubio y Raquel Arias en 'Así es la vida'.