El imperioso llamamiento de Miguel Lago en directo que hace reflexionar a Sonsoles Ónega

‘Y ahora, Sonsoles’ ha comentado el último caso de bullying en los colegios que ha acabado en desgracia. A raíz de lo cual, Miguel Lago ha hecho un importante discurso sobre esta lacra

Este lunes, 27 de febrero, Miguel Lago ha dejado de lado su habitual sentido del humor del que hace gala a diario en ‘Y ahora, Sonsoles’ para ponerse serio al hablar de una de las lacras la sociedad actual, el bullying en los colegios.

Hace unos días un suceso conmocionaba a España. Dos gemelas de doce años se precipitaban por el balcón de su domicilio en Sallent, Barcelona. Una de ellas fallecía en el acto, mientras que la otra se encuentra grave en el hospital. Los Mossos d’escuadra continúan investigando las causas del suicidio. Aunque, lo más probable y según apuntan las investigaciones, podría deberse al bullying que sufrían por posible racismo (eran argentinas) e identidad de género.

Este lunes, el programa vespertino de Antena 3 que presenta Sonsoles Ónega, ha dado las novedades del caso. En ese preciso momento, Miguel Lago ha aprovechado para lanzar un potente alegato respecto al acoso escolar, contra el que él mismo lleva años luchando.

«Llevo peleándome con este tema varios años de una manera pública y clara. Le están llamando bullying porque suena más suave de lo que es, pero es violencia escolar», ha dejado claro el cómico, antes de lanzar una reflexión: «Nosotros dejamos lo más preciado que tenemos, que son nuestros hijos, en el colegio, y acaban siendo víctimas de violencia».

Lago remueve la conciencia de Sonsoles Ónega: «Si a la directora le parece bien…»

Miguel Lago en ‘Y ahora, Sonsoles’

«Cuando dicen que ha fallado el protocolo, es que el protocolo no falla, sino que no existe. Se puso una figura de una especie de mediador del centro. Son jueces del propio colegio, pero el centro no va a querer perder el ratio que tiene y van a meter los casos bajo la alfombra de manera sistemática», ha proseguido Miguel Lago.

Además, el colaborador ha defendido que «los profesores también son víctimas de un protocolo inexistente, de una falta de educación. Y yo como padre igual, porque no somos conscientes de que a veces nuestros hijos no son maltratados, son maltratadores».

Sonsoles Ónega también se ha unido a la causa defendida por su compañero haciendo una propuesta a la dirección: «Si podemos aportar un granito de arena y a la directora le parece bien, en este programa pasaremos de llamarlo bullying a violencia escolar».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El rótulo de 'Y ahora Sonsoles' sobre Chayo Mohedano
Sonsoles Ónega y Chayo Mohedano en 'Y ahora Sonsoles'.