TVE pone fecha al estreno de ‘Plan de tarde’, su nuevo magacín con Toñi Moreno y desgrana sus claves

Toñi Moreno vuelve a TVE para conducir ‘Plan de tarde’, un nuevo magacín para las tardes de los domingos.

Hace unos días, TVE hacía oficial el fichaje de Toñi Moreno tras dejar Mediaset seis años después de su fichaje por la cadena de Paolo Vasile para conducir ‘Viva la vida’ en la tarde de los sábados y domingos. Ahora la presentadora vuelve a la cadena en la que ya trabajó entre 2013 y 2014 para presentar un nuevo programa en la tarde de los domingos.

TVE ha presentado este lunes todos los detalles de ‘Plan de tarde’, el espacio que conducirá Toñi Moreno en la tarde de los domingos compitiendo así contra ‘Fiesta’ de Emma García, contra el Multicine de Antena 3, el Home Cinema de Cuatro y ‘La Roca’ de Nuria Roca en la Sexta.

Pese a que en un principio, se rumoreó con que Toñi Moreno se pondría al frente de ‘Anillos de oro’, un espacio al más puro estilo ‘Lazos de sangre‘ en el que se repasarían las historias de amor de parejas de famosos así como de personas anónimas; finalmente este espacio será únicamente una sección de ‘Plan de tarde’.

‘Plan de tarde’ con Toñi Moreno se estrenará este mismo domingo 15 de enero a las 19 horas. El programa tendrá una duración de hora y media, por tanto no supondrá la desaparición de la versión dominical de ‘Aquí la tierra’ como se había publicado.

Los planes de TVE para el fin de semana

Ana María Bordas, la directora de Originales de RTVE ha recalcado que la cadena pública llevaba tiempo trabajando en algo así. «Teníamos el plan de renovar las tardes del fin de semana, empezando por el domingo. Estábamos trabajando la idea con el equipo de Teseo y se nos cruzó Toñi Moreno y pensamos que era el momento ideal. Queríamos recuperar el directo, que para nosotros era importante«, ha asegurado.

«Es un magacín elegante, cuidado, para todos los públicos. Esperamos que sea un pie para ir ampliando la tarde de los sábados y los domingos. Necesitábamos un programa así», defendía Bordas. Eso sí, la directiva ha dejado claro que ‘Cine de barrio’ se mantendrá en la tarde de los sábados. Y que las intenciones con ‘Plan de tarde’ irían por ampliar su horario de los domingos y no tanto por dar el salto a los sábados.

Por su parte, Marta Manzano, la productora ejecutiva de Tesseo ha dejado claro que ‘Plan de tarde’ es «un magacín en directo donde cabe prácticamente de todo». «Nos vamos a quedar faltos de tiempo. Vamos a tener crónica social de la de siempre, con mucha elegancia y respeto y a la vez entreteniendo mucho. Tendremos música en directo, entraremos en casas de famosos. Y al ir en directo estamos abiertos a todo lo que pase», añadía.

«Es una franja difícil y complicada»

Por su parte, Toñi Moreno se ha mostrado muy feliz con esta nueva etapa y su vuelta a TVE. «Me he puesto a temblar al entrar y ver el Pirulí ocho años después. Tengo mucha ilusión y acepto el reto con pasión y la esperanza de que nos dure mucho», empezaba confesando la presentadora.

Tras ello, Toñi ha sido muy clara pidiendo paciencia tanto a TVE como a los propios espectadores. » Es una franja difícil, es complicada, pero van a confiar en nosotros y vamos a pelearlo y llenarlo de buen contenido. Vamos a hacer la televisión pública que queremos», remarcaba.

Sobre su salida de Mediaset seis años después, Toñi Moreno ha confesado que se va con las puertas abiertas. «Suelo irme de los sitios dejando la puerta abierta. Mediaset es mi familia y, lo primero que hice cuando salió ‘Plan de tarde’, fue ir a los despachos para decirlo. Me he ido bien y agradecida siempre. Tenía hambre de directo», sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Romero y Toñi Moreno en 'MasterChef 12'
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· ·