Pablo Puyol se cuela así en el estreno de ‘UPA Next’ con esta explicación a su sonada ausencia

Atresplayer Premium preestrenó por Navidad el primer capítulo de ‘UPA Next’ con la destacada ausencia de Pablo Puyol del elenco original, 17 años después.

Tras casi un año hablándose del regreso de ‘Un paso adelante‘, ahora por fin podemos decir que la escuela Carmen Arranz ha vuelto a abrir sus puertas. Atresplayer Premium preestrenó este domingo 25 de diciembre, el primer capítulo de ‘UPA Next’, la secuela de la mítica serie que lanzó a la fama a actores como Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz, Beatriz Luengo y Pablo Puyol, el gran ausente.

Desde que se publicó que Atresplayer Premium preparaba el regreso de ‘Un paso adelante’ 17 años después de su final mucho se habló sobre qué actores del elenco original participarían en la secuela. Rápidamente, tanto Beatriz Luengo como Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz revelaron que ellos si estarían.

Fue Pablo Puyol el que sorprendió a todos al anunciar que no habían contado con él. «Me hubiera gustado estar. Le tengo mucho cariño y fue algo muy importante en mi vida. Me hubiera gustado participar, pero si no han querido contar conmigo ellos tendrán sus razones y ya está, yo no puedo hacer más…», confesó en una entrevista para El Español.

Una ausencia que ha llamado mucho la atención pues precisamente la trama que da inicio a ‘UPA Next’ es que Rober, el personaje de Miguel Ángel Muñoz, tiene una oferta para lanzar un musical de ‘UPA’ , el grupo que formaron los cuatro protagonistas de la serie que emitió Antena 3 entre 2002 y 2005. Sin embargo, para su vuelta solo cuenta con Silvia (Mónica Cruz) y Lola (Beatriz Luengo).

Así es el arranque de ‘UPA Next’

Así, el primer capítulo de ‘UPA Next’ arranca con la vuelta de Rober de Miami para montar un musical de ‘UPA’. Para ello, aprovecha la Escuela Carmen Arranz, en la que estudiaron ellos y que ahora es propiedad de Silvia para encontrar a los mejores bailarines y cantantes. Para conseguir su objetivo, Rober no duda en recordarle a Silvia que la escuela está bajo mínimos y tiene que hacer algo para captar nuevos estudiantes.

En un principio, Silvia es reticente al proyecto de Rober por las rencillas del pasado. Sin embargo, tras reunirse con sus socios y compañeros de la escuela, decide aceptar la propuesta del que en su día fue su compañero e incluso pareja. Pero les queda un escollo: convencer a Lola, que también lleva 10 años sin hablarse con Silvia y 15 sin ver a Rober. El personaje de Beatriz Luengo no se muestra muy entusiasmada. Es entonces cuando hace acto de presencia Carmen Arranz (Lola Herrera) para pedirles a los tres que arrimen el hombro y saquen adelante la que fue su escuela.

Por otra parte, Silvia le recuerda también a Rober que en el proyecto también estaba Pedro (Pablo Puyol). «No sé nada del paleto, desde que dejó el grupo. Se iría a Asturias», suelta el personaje de Miguel Ángel Muñoz en lo que se puede entender un zasca al que fue su compañero.

La aparición de Pablo Puyol

Para terminar de dar el sí, Lola, Silvia y el propio Rober regresan a la Escuela Carmen Arranz para darse un paseo por sus pasillos, sus aulas y su teatro para recordar tiempos pasados. Es en este momento, cuando se puede ver colgadas varias fotografías en las que aparecen todos los personajes de ‘Un paso adelante’, incluido Pedro, el personaje interpretado por Pablo Puyol.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’
El inapelable palo de Lola Herrera contra Vox y la derecha en ‘El Intermedio’: «Son inadmisibles»