Manuel Carrasco enmudece a Motos con las secuelas que le dejó su paso por ‘Operación Triunfo’

Manuel Carrasco El Hormiguero
Manuel Carrasco El Hormiguero

Manuel Carrasco habla de cómo se sintió solo tras el fin de ‘Operación Triunfo’ y el fenómeno de masas que se creó alrededor del programa

Manuel Carrasco se ha sentado en el plató de ‘El Hormiguero‘ este jueves 24 de noviembre para hablar de su último disco, ‘Corazón y flecha’. El artista, además de repasar su exitosa carrera, también se atrevía a recordar cómo se sintió tras el paso por ‘Operación Triunfo’, cuando la burbuja del concurso se desinfló y se vio solo ante la industria musical.

Sobre su nuevo disco, Manuel Carrasco se sentía muy emocionado, pero también con vértigo. «Cuando ya tienes una carrera de muchos años y te pones ante el vértigo de hacer un nuevo disco para seguir convenciendo a esas personas que llevan tanto tiempo siguiéndote, da mucho miedo. Pero creo que lo he conseguido, porque le he puesto todo mi corazón», reflexionaba.

A Pablo Motos le llamaba la atención en la cantidad de formatos en los que existe el disco. «Te ha faltado sacarlo en supositorio», bromeaba el presentador, a lo que Manuel Carrasco contestaba: «El supositorio debería tener forma de flecha». Y añadía: «Hoy en día todo está basado en lo digital. Yo que vengo de los discos de siempre, al igual que me he dejado la vida en hacer estas canciones, creo que es importante dar un paso más allá y currarse el arte del disco, como se ha hecho toda la vida».

Pablo Motos y Manuel Carrasco en ‘El Hormiguero’

«Sentí lo que era el fracaso. Ya venía de perder muchas veces»

Tras esto, Pablo Motos quiso recordar el momento en el que Manuel Carrasco hizo historia en España al cantar en Sevilla frente a 74.345 personas. Pero el cantante no entiende ese momento sin todo lo que le vino antes. «Yo antes de llegar ahí… Recuerdo cuando mi padre venía del mar, me llevaba al bar, me subía a la barra y me hacía cantar unos fandanguillos. Luego empecé con los amigos del barrio en un local a la luz de las velas. Seguidamente, empecé a tocar en algunas salitas pequeñitas».

Pero el punto de inflexión llegó con su entrada a ‘Operación Triunfo’. Manuel Carrasco recuerda como pasó de llenar estadios a la nada: «Volví a esa parte mucho más pequeñita donde sentí lo que era el fracaso. Ya venía de perder muchas veces. Yo empecé a forjarme mi carrera otra vez en sitios pequeñitos donde venía muy poca gente». Por eso, ahora le emociona llenar estadios de nuevo: «Es casi imposible explicarlo con palabras. En mi vida había sentido algo tan emocionante».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Joaquín Reyes
Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'