Juan del Val se atreve a calificar así a Vox en ‘El Hormiguero’ ante Motos y hace este vaticinio

Juan del Val expresó su opinión en ‘El Hormiguero’ sobre el «esperpéntico» festival promovido por Vox el fin de semana pasado.

Como cada martes, ‘El Hormiguero‘ contó con su mesa de actualidad en la que comentar toda la actualidad de la semana. Y uno de los temas a tocar este martes fue el del polémico festival de Vox en el que actuó Pepe Ruiz, el actor de ‘Escenas de matrimonio’. Ahora dicho evento podría llegar a la Fiscalía por el tipo de cánticos que se produjeron en él. Algo sobre lo que Juan del Val se mostró muy contundente.

Cabe señalar que fue la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica la que ha solicitado a la Fiscalía que investigue el cántico «vamos a volver al 36» por si pudiera ser catalogado como «delito de odio». Para contextualizar el tema en ‘El Hormiguero’ y antes de que Juan del Val expresara su opinión, Pablo Motos leyó unos fragmentos de la controvertida canción. «La izquierda que gobierna ya se llama Frente Popular, rodeado de revolucionarios pajilleros de sofá», se pudo escuchar.

«Somos la resistencia, somos fachas, los ‘podemitas’ son la democracia. Si votas al PP, eres franquista. Si te gusta Bildu, un pacifista. Tu enemigo es el dueño de Zara mientras le compras las bragas», proseguía leyendo Motos. Tras escuchar al presentador, Juan del Val tomaba la palabra para explicar que «ellos entienden esto como una parodia de lo que suele pensar la izquierda».

Tras ello, Juan del Val dejó claro lo que pensaba sobre este asunto. «La música es desafortunada, horrible, de quererte morir. Pero de ahí a que, de repente, se pida la intervención de la Fiscalía me parece un despropósito y una cosa completamente desmedida», exponía el colaborador. «Si alguien está haciendo una canción, por muy horrible que sea, no debe haber límites. Ni con estos, ni con el rapero (Pablo Hasél)  ni con nadie. En una expresión artística creo que no debe haber límites«, sentenciaba el escritor.

«Es un ejercicio de autodestrucción»

Algo en lo que no estaba de acuerdo María Dabán. «No me parece bien que, porque le pongas música, puedas tener barra libre para decir lo que quieras», defendía la colaboradora y guionista. «El circuito es la expresión artística y lo que me parece peligroso es dónde se pone ese límite. Dónde se pone el límite exactamente a lo que es ofensivo o no, porque, si estamos hablando de lo que tipifica el Código Penal, es que creo que eso también hay que cambiarlo. No puede haber una pena porque alguien haga una ofensa a un sentimiento religioso. Me parece anacrónico», reflexionaba Juan del Val.

Por último, Juan del Val, no tuvo reparos en tachar de «esperpéntico» el festival y se atrevió a hacer un pronóstico sobre lo que le va a suceder a Vox tras este evento. «Independientemente de lo que haya pasado en Italia, Polonia o Hungría, creo que, como les hizo daño en las elecciones andaluzas el discurso tan violento de Meloni, esto también les va a hacer daño. Me parece un ejercicio de autodestrucción», aseveraba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Archivado en

· ·