José Yélamo tiene que parar en seco ‘La Sexta Xplica’ tras un debate que tensionó Begoña Villacís

José Yélamo tuvo que parar los pies a los colaboradores de ‘la Sexta Xplica’ por no dejarle hablar y cambiar de tema.

La Sexta estrenó este sábado ‘la Sexta Xplica‘, su nuevo programa de actualidad y debate para la noche de los sábados en sustitución de ‘la Sexta Noche’. Este nuevo espacio mantiene a José Yélamo como presentador aunque ahora no está acompañado de Verónica Sanz; que se mantiene al frente de ‘Sábado Clave’.

En la primera parte de ‘la Sexta Xplica’, José Yélamo habló y analizó todo sobre la guerra en Ucrania con diferentes expertos (‘Xplicadores’) respondiendo a las dudas del público. Y fue ya en la segunda parte cuando se sentó al frente de una mesa de debate en la que estaban dos colaboradores habituales de ‘la Sexta Noche’, el politólogo Nacho Corredor y el analista político Santiago Martínez-Vares.

Pero además, en la mesa moderada por José Yélamo, se recuperó a otro histórico colaborador de ‘la Sexta Noche’ y ex-diputado del PP, Pablo Montesinos. El que fuera uno de los máximos apoyos de Pablo Casado compartió tertulia con la ex-diputada de la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez; por la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís y por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López.

En un momento de la tertulia, José Yélamo proponía a sus colaboradores hablar de la subida de impuestos. Un tema que calentaba el debate con todos queriendo hablar al mismo tiempo, los unos encima de los otros. Así, tras un cara a cara entre Pablo Montesinos y Enma López, les pedía Yélamo que terminaran. «Rematáis venga, me pide la palabra Corredor», les advertía.

Pero no le hacían caso. «Calma, nadie me escucha», añadía José Yélamo dando la palabra a Nacho Corredor. Pero enseguida se producía un nuevo guirigay con todos hablando a la vez. «Calma, voy a introducir otro tema. Enma, Begoña por favor, Corredor. No, no que se me acaba el tiempo y tengo que introducir más temas», les pedía el presentador.

«No me hacéis caso y me lo estáis poniendo complicado. Ya os decía yo que estoy recién parido y no me estáis ayudando nada», terminaba lamentándose José Yélamo al ver como el debate se le iba de las manos y nadie le escuchaba.

Enma López calla a Villacís

Y es que sin duda, el estreno de ‘la Sexta Xplica’ estuvo lleno de momentos de tensión y enfrentamiento en la tertulia moderada por José Yélamo. Previamente, Enma López y Begoña Villacís, que ya suelen competir dialécticamente en el Ayuntamiento de Madrid demostraron en el programa que también lo pueden hacer en televisión.

Así, cuando se hablaba de la crisis energética, la escalada de precios y las pensiones, Begoña Villacís tomaba la palabra sin dejar hablar al resto. «La verdad no es que no sea sostenible subir la pensión a personas que cobran 600 euros y no pueden pagarse», defendía Tania Sánchez. «¿Y los que cobran 1600 euros?», preguntaba Villacís.

«Begoña, de verdad, te hemos dejado hablar. No puede ser que todo el rato irrumpas y seas el centro de la mesa«, le criticaba Tania a su compañera de tertulia. Pero lo peor vino cuando Enma López se sumaba al debate. «Lo que ha sucedido después, por mucho que Villacís diga lo contrario, es que ha venido una reforma laboral que ha recuperado…», trataba de decir la concejala del PSOE. «Nosotros la hemos apoyado», apostillaba Begoña Villacís. «Begoña, déjame hablar un segundo. Escucha a alguien, que no estás en el pleno del Ayuntamiento. Aquí eres una tertuliana más. Te lo pido por favor«, le pedía la socialista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celia Villalobos no duda en definir a Miguel Ángel Rodríguez con estos inesperados calificativos
José Yélamo en 'La Sexta Xplica'.