La medida que extrema Telecinco con ‘La Isla de Las Tentaciones 5’ para evitar filtraciones

Mediaset descarta el preestreno de los programas de ‘La Isla de las Tentaciones’ en Mitele Plus y solo se podrán ver en primicia en Telecinco.

La quinta temporada de ‘La Isla de las Tentaciones’ ya está aquí y Telecinco la ha presentado a los medios ante su estreno inminente: será este miércoles, 21 de septiembre. Una edición que llega con relevantes novedades en la mecánica, una expulsión por primera vez en la historia del reality show, un casting de tentadores aún sin cerrar y un arranque muy diferente a lo visto otros años.

«Abrimos el programa este miércoles con un programa previo a las 20h, donde podremos ver en profundizad quiénes son las cinco parejas. Y luego la primera gala, con un inicio muy distinto al de otros años. Empieza muy rápido la temporada, las parejas se dividen muy rápidamente. Comienza muy pronto la intensidad», ha adelantado Jaime Guerra, director de la división de producción de Mediaset.

Por otro lado, Juan Ramón Gonzalo, director general de la productora del formato, ha adelantado también el as que aún guardan respecto al casting de ‘La Isla de las Tentaciones 5’. Ya sabemos la identidad de las cinco parejas concursantes y de 18 tentadores y tentadoras, pero no está cerrado. «Tenemos 3 solteros vips que van a sorprender, que todo el mundo conoce y que nos van a ayudar a que haya más acción y más juego en las villas», ha cebado emplazando a ver la gala inaugural. Dos de ellos son populares por sus colaboraciones en televisión y otro es un histórico exparticipante del espacio.

Además, en la rueda de prensa se ha confirmado que este año no habrá preestreno de los episodios en Mitele Plus, la plataforma de pago de Mediaset. Solo se estrenará en exclusiva en Telecinco y el objetivo es el de impedir a toda costa las filtraciones que se han producido en las últimas ediciones y que han podido perjudicar en la audiencia en abierto: «Hemos considerado que es mejor estrenar las galas en Telecinco. Después, el espectador podrá verlas en Mitele PLUS sin publicidad».

«Las decisiones se van tomando y se van cambiando. Hubo una época en la que se preestrenaban los programas, ahora no se están preestrenando ciertos programas en Mitele Plus. Otros sí. En este caso, hemos considerado que es mejor estrenar las galas en Telecinco (…) Se va a desarrollar mucho contenido en todas las webs y Mitele Plus, pero el preestreno no existirá», han zanjado.

Por último, otra de las grandes novedades es que en esta edición entran en escena las hogueras de emergencia por primera vez. La organización del programa se verá en la obligación de convocar este evento excepcional e inédito porque las circunstancias de la convivencia así lo requerirán, y promete propiciar momentos verdaderamente impactantes. Tanto, que acabará con la primera expulsión de la historia del formato.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'