El definitivo ultimátum de Telecinco a ‘Ya son las ocho’ que le sitúa al borde de su cancelación

‘Ya son las ocho’ es el mayor agujero negro en audiencias de Telecinco y se estudiaría su cancelación a finales de julio.

Se avecinan cambios muy sustanciales en la programación de Telecinco para los próximos meses. La cadena, que atraviesa una crisis sin precedentes y que acaba de firmar su peor mes de mayo histórico pese a tener a ‘Supervivientes‘ en emisión, está dispuesta a reformular su parrilla para revertir esa alarmante tendencia. Mucho se ha hablado durante estos meses de la debacle de un buque insignia para el canal como ha sido ‘Sálvame’. Sin embargo, el mayor agujero negro lo representa ‘Ya son las ocho’.

La franja de 20 a 21 horas que ocupa el programa de Sonsoles Ónega es el Talón de Aquiles de Mediaset desde que perdiera ‘Pasapalabra’ y el concurso saltara a Antena 3 con un éxito incontestable. ‘Sálvame Tomate’, ‘El Precio Justo’ o ‘Alta Tensión’ fueron algunas de las apuestas antes de que el espacio de Unicorn Content -una prolongación de ‘Ya es mediodía’- aterrizara en las tardes como telonero de ‘Informativos Telecinco 2’.

El programa, muy lejos de mejorar las audiencias de sus predecesores, las ha mantenido e incluso las ha empeorado en muchas de sus emisiones que se han desplomado al undígito; dejando así un funesto trasvase a Pedro Piqueras. Una situación realmente insostenible para Telecinco que se viene repitiendo desde hace ya casi ocho meses. La paciencia ha sido absoluta y las oportunidades que se le han brindado al formato también. Sin embargo, esas concesiones estarían muy cerca de agotarse.

La cadena estaría estudiando la cancelación fulminante de ‘Ya son las ocho’ a finales de julio si las audiencias no remontan. Una información de FórmulaTV, que avanza que podría ser antes del 31 de julio. Un serio y definitivo ultimátum al programa de Sonsoles que ahora explicaría la reformulación que ha experimentado el espacio en los últimos días.

En ese sentido, el espectador ha podido ver nuevos fichajes como Cristina Porta o Sol Macaluso; una apreciable estructuración del plató, que ha pasado de la mesa redonda a emular un salón de casa o el tradicional club social de ‘El programa de Ana Rosa’; y nuevas secciones más orientadas a sucesos y noticas virales al puro estilo ‘Zapeando’ de La Sexta.

Además, el citado portal también publica que desde Mediaset ya se encuentran trabajando en la búsqueda de alternativas con otras productoras para poder suplir su hueco en el caso de que se materialice ese desenlace definitivo de ‘Ya son las ocho’. Una noticia que llega solo un día después de que trascendiera la cancelación de ‘Viva La Vida’ en agosto por la finalización del contrato del grupo de comunicación con su productora Cuarzo Producciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega y David Broncano