El cambio in extremis de ‘Supervivientes 2022’ en la emisión de su estreno para frenar ‘El Hormiguero’

Telecinco rectifica la hora de comienzo del estreno de ‘Supervivientes 2022’ y se adelanta por ‘El Hormiguero’ y la visita de Jesulín de Ubrique.

Este jueves se vive con enorme expectación en Telecinco por el estreno de ‘Supervivientes 2022’. Más que nunca, el reality de supervivencia llega como agua de mayo para la cadena de Mediaset a fin de emerger de una vez por todas del naufragio en audiencias en el que está sumida desde hace varios meses. Tanto es así que, este mes de abril, va camino de firmar el peor resultado de la historia. Un extremo que se podría evitar y revertir si se logra un buen rendimiento del formato por antonomasia de la televisión.

Por ello, es fundamental un arranque de altura que concite al mayor número de espectadores posible frente a la pantalla, siendo testigos de los emblemáticos saltos desde el helicóptero. No obstante, ‘SV’ normalmente se ha caracterizado por ir incrementando paulatinamente sus adeptos con el paso de las galas a tono con el surgimiento de tramas atractivas y con un espíritu de competitividad mucho más agudizado entre los participantes.

Nacho Palau, Kiko Matamoros, Ainhoa Cantalapiedra, Marta Peñate, Anabel Pantoja, Ignacio de Borbón, Mariana Rodríguez, Charo Vega, Juan Muñoz, Anuar Beno, Desirée Rodríguez, Rubén Sánchez-Montesinos, Yulen Pereira, Ana Luque, Alejandro Nieto y Tania Medina son los 16 concursantes; que durante las próximas semanas tendrán que convivir en condiciones muy inclementes, superando todos los desafíos y tratando de ganarse el favor del público para alzarse con la victoria y el premio final de 200.000 euros.

Bajo el eslogan ‘descubre el lado más salvaje’, esta temporada será la más extrema de la historia al entrar en escena también una exótica zona selvática. Además, se han configurado pruebas más espectaculares que nunca, una original ceremonia de salvación acuática, inéditas y sorprendentes mecánicas y más de 65 juegos nuevos que se están construyendo por parte del equipo para dotar de una extraordinaria envergadura al concurso.

Todo ello se empezará a descubrir en un estreno que es fundamental y que el grupo de comunicación ha cebado de forma muy intensa a través de todos su canales con numerosas promos, publimoscas continuas sobreimpresionadas en pantalla, menciones en los diferentes programas de la parrilla y una cuenta atrás. Sin embargo, en las últimas horas se ha advertido un cambio relevante en cuanto a la hora de inicio de la emisión.

Y es que, desde este miércoles por la noche, en las promos han cambiado las 22:00 horas por las 21:55 horas. Es decir, un adelanto de cinco minutos que realmente vendría a ser de unos quince aproximadamente. Pues -quien sea espectador habitual de Telecinco- conoce bien los tiempos y sabe que ninguna oferta estelar suele empezar antes de las 22:09 horas. ¿A qué se debe esa maniobra de última hora? Todo se podría explicar con el invitado que recibe ‘El Hormiguero’.

Jesulín de Ubrique acude este jueves al programa de Pablo Motos en paralelo a su exitoso paso por ‘El Desafío’ en Antena 3; cadena con la que está confraternizado actualmente. El marido de María José Campanario, sobre el que por cierto se dijo que había recibido una oferta para partir a Honduras, es un peso pesado. Y por supuesto, una nada desdeñable competencia para el primer tramo de la gala de estreno de ‘Supervivientes 2022’.

De modo que, empezando antes la gala, lo que se intenta es que haya una menor fuga de espectadores en esos minutos y que desde el inicio estén pegados al estreno sin posibilidad de hacer zapping y perderse en otras ofertas. A la espera de conocer cómo se saldará el dato de audiencia, recapitulamos cómo han resultado los arranques del reality desde 2014 gracias a un gráfico de la consultora Dos30′. Hay que destacar que es partir de 2015 cuando se ha emitido en jueves. La cuota más baja (en jueves) se dio en la edición de 2017 con un 24,7% y la más alta en 2019 con Isabel Pantoja con un 36,5%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'