«Muy doloroso»: Carme Chaparro causa gran sobresalto al publicar su enfermedad incurable

Carme Chaparro ha desvelado a través de Instagram la dolencia dermatológica que padece y de la que se desconoce la causa

Carme Chaparro siempre se ha mostrado sin filtros en las redes sociales. La presentadora, que tiene un contacto muy estrecho con sus seguidores de Instagram, habla con total naturalidad tanto de las cosas buenas que la pasan, como la parte más amarga de la vida, como el síndrome de Mèniere que padece, la enfermedad de su padre, y ahora, su dolencia dermatológica.

Junto a una impactante fotografía de uno de sus dedos con la piel muy irritada, la periodista catalana empieza explicando en su perfil de Instagram: «Esto que veis es una enfermedad de la piel. No sabe qué la causa, pero cuando tengo un brote las manos se me llena de esta especie de eccemas. Son dolorosos, sobre todo si rozan con algo».

«A veces el brote tiene que ver con el estrés, otras, con algo que he tocado, pero no se sabe exactamente», continúa explicando. Además, ha asegurado que, lamentablemente, «no hay cura, solo pomadas para tratar de que la remisión del brote sea rápida. A mí solo me afecta a las manos, y solo una o dos veces al año, pero hay personas que lo sufren por otras partes del cuerpo mucho más visibles y molestas, y que a veces pueden sentirse estigmatizadas».

«En mi caso, que alguien haga un chiste no me importa, pero hay gente que sufre de verdad y a la que le puede resultar muy doloroso. Aunque, por encima de todo, nunca se puede reaccionar con violencia. Nunca», termina, haciendo referencia al famoso y polémico puñetazo de Will Smith al presentador de la Gala de los Óscar tras hacer un desafortunado chiste sobre la alopecia que sufre su mujer.

https://www.instagram.com/p/Cbrn5kMonVR/

Carme también padece el síndrome de Mèniere: «Por el oído derecho casi no tengo audición»

Esta no es la primera vez que Carme Chaparro habla sobre sus enfermedades. En agosto del 2020, dos meses después de terminar el confinamiento, explicó que problema auditivo que padece desde hace tiempo. «Yo vivo así. Con un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia», escribía en su perfil de Twitter sobre el síndrome de Mèniere que sufre. «De día es insoportable. De noche no tanto», añadía, desvelando que «por el oído derecho casi no tengo audición». Aunque lo lleva con resignación: «No hay más remedio que acostumbrarse».

Además, la catalana también se ha sincerado con sus seguidores de Instagram sobre su preocupación por su padre después de que fuera ingresado por coronavirus. A finales del pasado mes de enero, el hombre era dado de alto tras pasar una larga temporada en un centro hospitalario.

«Hoy mi padre sale del hospital tras casi 4 meses ingresado. Gracias eternas a todos los que lo han cuidado y se han preocupado por él. Gracias a los que le han sonreído, a los que le han cogido de la mano, a los que le han dado palabras de aliento y fuerza. La sanidad tiene que ser humana, no solo mediática. Gracias a todos los que la humanizáis», escribía la presentadora de Mediaset en su perfil de Instagram.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

paz padilla
Carmen Chaparro en directo desde Atocha para 'Informativos Telecinco'

Archivado en

·