«Basta ya»: Los espectadores piden el «boicot» de ‘Ya son las ocho’ tras el debut de Rocío Flores

Rocío Flores se estrenó este jueves como nuevo fichaje de ‘Ya son las ocho’ después de semanas de negociaciones y el público se rebeló en redes.

Los espectadores de ‘Ya son las ocho’ se movilizaron en redes sociales e hicieron muchísimo ruido con motivo del debut de la hija de Antonio David y Rocío Carrasco en calidad de nueva colaboradora. De esta forma, Rocío Flores consumaba su doblete dentro del universo Unicorn Content. Y es que, pese a su salto al magacín de las tardes, seguirá ligada laboralmente a ‘El programa de Ana Rosa’. Si bien, el club social del matinal de Telecinco ha sido su escuela durante el último año.

Ya en su día fue polémica la incorporación a ‘AR’. Recordemos que se produjo precisamente en todo el ‘boom’ de la serie documental de su madre, ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’. Muchos no entendieron cómo se le iba a dar voz a la joven y pronto quedó demostrado que el espacio matutino de Mediaset se había erigido como el contrapunto del desgarrador testimonio de Rocío sobre el presunto maltrato que recibió del ex Guardia Civil y acerca de la brutal agresión de su hija en 2012 que dinamitó la relación.

En un principio, Ana Rosa Quintana alegó que Ro fichaba para ser comentarista de ‘Supervivientes’ de forma exclusiva. Un argumento que después se ha caído por su propio peso al continuar intocable en el equipo sin el reality de aventuras en emisión. De hecho, muchas de sus intervenciones las ha aprovechado para atacar a su madre, lanzarle algún que otro dardo envenenado, y ensalzar lo buen padre que es Antonio David. Hechos por los que tanto ella como el programa se han ganado muchas críticas en ocasiones.

Las mismas que se desataron con fiereza este jueves durante el debut en el espacio que sucede a ‘Sálvame’. El público puso en marcha un hashtag al instante bajo el claim #BoicotYaSonLasOcho, denunciando que se le contratara para reforzar el relato de su padre y contribuir a lo que llaman «violencia mediática». «Estaría bien que alguien de la cadena explicase las razones por las que se contrata a alguien que ni es profesional, ni contesta a preguntas y que ni siquiera cae bien», se preguntaba una espectadora.

«Basta ya de programas donde tienen a gente que ha cuestionado todo de Rocío Carrasco» o «me niego a dar audiencia a programas que muestran tibieza ante cualquier tipo de violencia» eran otras de las reacciones más repetidas en Twitter. Una llamada al boicot que en términos de audiencia se ha resuelto con un 11,2% de share, nada menos que once puntos por debajo de ‘Pasapalabra’ (22,1%) en Antena 3. No obstante, ‘Ya son las ocho’ subió respecto al miércoles, cuando cayó al undígito (9,8%).

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