Jorge Javier se moja (y de qué manera) entre Ayuso y Casado y agita con su vaticinio final

Jorge Javier Ayuso
Jorge Javier Ayuso

El presentador de Telecinco ha analizado la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid frente a la la «imagen hecha añicos» de Pablo Casado

Jorge Javier Vázquez también se ha mojado en la guerra del Partido Popular que ha enfrentado a Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. El líder del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid llevan una semana enfrentados después de que el equipo de Pablo Casado investigara a Ayuso por un posible caso de Corrupción. Y es que tanto el hermano como la madre de la política se habrían llevado grandes cantidades de dinero por contratos a dedo desde la institución madrileña.

Sobre este asunto se ha mojado el presentador en su blog de Lecturas: «El hermano de Ayuso ha cobrado no sé cuánto dinero por un trabajo –o contraprestación, o comisión– para la Comunidad de Madrid. Probablemente será legal, pero es feo». A raíz de eso ha recordado cuando su madre ganó 5.000 euros en un concurso del programa de María Teresa Campos. «Cuando me lo contó, le dije: ‘Bueno, pues que sepas que ese dinero no lo vas a cobrar’. No quería yo que se me pudieran lanzar a la yugular por los dichosos 5.000 euros».

Jorge Javier sobre Ayuso: «Sus votantes la quieren y no van a permitir que ninguna noticia, por oscura que sea, empañe la devoción que sienten por ella»

No obstante, parece que Ayuso de momento sale ilesa de toda la polémica. «Cuando parecía que iba a pasar a mejor vida, creo que la presidenta va a salir reforzada de una crisis de dimensiones faraónicas», dice el presentador, que pone en valor la fidelidad de los votantes de la política: «Sus votantes no quieren ahondar en el fondo de la cuestión. La quieren y no van a permitir que ninguna noticia, por oscura que sea, empañe la devoción que sienten por ella».

Y sigue analizando la su figura: «A la chita callando y con esa carita de no haber roto un plato en su vida se ha cargado ya a unos cuantos… y los que te rondaré, morena. Se ha demostrado que, hoy por hoy, es una figura indestructible». Esta descripción contrasta con la que da de Pablo Casado. «Nada que ver con la de Casado, que no va a tener vidas para recomponer una imagen hecha añicos. Se le ve tan desvalido que el pobre hasta me da penica».

Para acabar, Jorge Javier hace una predicción por lo que nos espera con Isabel Díaz Ayuso: «Yo ya no quiero sofocones y he empezado a aceptar que Isabel Díaz Ayuso tiene muchas papeletas para convertirse en la próxima presidenta del Gobierno». Y bromea haciendo un augurio final: «Lo bueno de todo esto es que podrá elegir ministra de Asuntos Exteriores a Tamara Falcó porque ha viajado mucho a Miami».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Acosta tacha de «agresivo» lo anterior a ‘De Viernes’ y opina así de Jorge Javier
Un histórico directivo de Mediaset decide dar la estocada a Ana Rosa y ‘TardeAR’ de este modo