Joan Manuel Serrat confiesa en ‘El Hormiguero’ el verdadero motivo de su retirada: «Prefiero irme yo»

Joan Manuel Serrat ha visitado ‘El Hormiguero’ tras anunciar su retirada del mundo de la música.

Joan Manuel Serrat ha visitado este martes ‘El Hormiguero‘ unos días después de anunciar que en 2022 se retirará de los escenarios tras 57 años dedicado al mundo de la música. «¿Cómo te vas a ir si la gente te aplaude como te aplaude?», le comentaba Pablo Motos tras escuchar la ovación que se había llevado del público.

«Hay cosas que parece que nunca van a pasar», añadía el presentador sobre la retirada del cantante catalán. «Antes de que me despida un virus o me despida la salud o me despida el público, prefiero despedirme yo. Cuando empecé no tenía una fecha de caducidad y nunca me la había planteado. Lo que ha hecho planteármelo todo han sido estos más de dos años desde mi último concierto», le contestaba Serrat.

Motos ha indagado entonces en cómo ha vivido él la pandemia y cuánto ha afectado ello en su decisión de dejarlo. «Ha fastidiado a todos y los que han tenido menos argumentos para defenderse es a todos los que les ha fastidiado. Yo la he podido pasar bien cómodamente en mi casa, solo con mi señora, pero bueno tenía verde alrededor, tenía animales, libros y más o menos lo pasé», le comentaba.

No obstante, si que reconocía que lo que más rabia le ha dado es el tiempo que ha pasado sin poder subirse a un escenario. «Se planteaban cosas como por streaming, pero yo eso no lo veía», añadía antes de contar que ahora todos los cantantes se dan bofetadas por dar conciertos y que todo ello le llevó a decidir retirarse. «Yo planteo una retirada después de un año de hacer conciertos», aclaraba.

Pablo Motos le preguntaba entonces si no se iba arrepentir y se iba a hacer un Miguel Ríos. «No, yo si me voy, me voy- Y ojalá me den ganas de volver porque será buen síntoma de buena salud, optimismo y de estar bien, pero una cosa es que me den ganas y otra que vuelva», bromeaba. Por otro lado, ha confesado que ya está trabajando en la última gira pero que aún no hay nada decidido de qué canciones cantará y cuáles no.

El alegato de Joan Manuel Serrat sobre la tercera edad

Durante la entrevista, Joan Manuel Serrat no ha dudado en hacer un alegato en defensa de la tercera edad. «Dices que una de las peores cosas de esta sociedad es como trata a los viejos», le comentaba Motos. «Si, esta sociedad es bastante cobarde y miedosa. No solo los viejos, todo aquello que ignora, lo maltrata. Y a los viejos es que los trata como a cleenex, los usa desde que nació y cuando llega el momento que necesita que le cuiden los desecha y se les aparta», contestaba él.

«Los viejos no gastan y esto no conviene. Los niños gastan mucho, no porque ellos tengan sino porque los padres les gastan cosas. Pero los viejos no. Uno de los negocios más rentables ahora mismo además de los tanatorios que esos no fallan, son los geriátricos», añadía el cantante dejando claro que hay una cuenta pendiente con toda la tercera edad.

En ese sentido, Serrat ha aprovechado para reflexionar que quizás los viejos tendrían que hacer un partido político. «Tendríamos que hacer un partido político de viejos porque nos une un destino, nos une un trato y un maltrato fundamentalmente y nos une unas reivindicaciones», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'