Jesús Manuel Ruiz (‘Sálvame’) demanda a la TV de Castilla-La Mancha tras ser apartado y esta es la razón

Jesús Manuel Ruiz
Jesús Manuel Ruiz

El excolaborador de ‘Sálvame’ pide a la cadena que regularice su situación laboral

Jesús Manuel Ruiz, excolaborador de ‘Sálvame‘, ha iniciado una batalla legal contra la televisión de Castilla-La Mancha. El periodista, que ha trabajado durante siete años para sus programas, ha interpuesto una demanda a la cadena autonómica por presunto fraude a la Seguridad Social. Según adelanta Bluper, el periodista quiere que la televisión reconozca su relación profesional y dejar de ser un «falso autónomo» para la Seguridad Social. 

Fue el pasado 1 de diciembre cuando el murciano interpuso la demanda contra la Corporación Autonómica en los Juzgados de lo Social de Toledo. Según reclama Jesús Manuel Ruiz, debería de cotizar en el Régimen General y no en el de autónomos. No es la primera medida que presenta el periodista para regularizar su situación, el colaborador ya presentó una papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Castilla-La Mancha Media.

En un principio, Ruiz intentó evitar la vía judicial presentando la papeleta de conciliación. Sin embargo, un año después y agotados los plazos de conciliación, el murciano ha decidido reclamar sus derechos laborales por la vía judicial. Al parecer, la cadena manchega se niega a regularizar la situación laboral de Jesús Manuel Ruiz. De esta manera, al periodista no le ha quedado otra que presentar la demanda.

Desde 2014 el que fuera colaborador de ‘Sálvame’ ha sido un rostro reconocido en la televisión de Castilla-La Mancha con su aparición en espacios como ‘Estando Contigo’, ‘Noche’ o ‘Mi gran noche’. Fue en diciembre de 2020 cuando el colaborador dejó de aparecer en los formatos de la cadena sin dar ninguna explicación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'

Archivado en

·