El significativo paso adelante de Buenafuente con David Suárez y la petición de cárcel que ni él ha visto venir

Buenafuente David Suárez
Buenafuente David Suárez

El presentador de ‘Late Motiv’ ha iniciado su programa este martes denunciando que se señale a cómicos por sus chistes

Andreu Buenafuente ha dado la cara por todos los cómicos desde ‘Late motiv‘ a consecuencia del caso de David Suárez. El joven el pasado abril de 2019 publicó un chiste en sus redes sociales haciendo referencia a las personas con síndrome de Down, motivo por el que se le despidió de su puesto de trabajo, el programa ‘Yu, no te pierdas nada’ de Los 40.

«El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down», era el chiste que dejaba sin trabajo e imputado por delito de odio a David Suárez. La Fiscalía de Madrid ahora le pide un año y diez meses de cárcel y una multa de 3.000 euros así como la inhabilitación de su profesión mediante Twitter. Por su lado, el cómico ha defendido que él nunca quiso humillar a ningún colectivo como se le acusa.

Ahora, el joven ha recibido el apoyo de Andreu Buenafuente, que este martes 30 de noviembre se mostraba muy crítico en ‘Late Motiv’. «Vamos a hacer humor hoy aquí sabiendo que en este país puedes ir a juicio por un chiste«, empezaba diciendo visiblemente molesto, hasta acabar defendiendo todo tipo de humor: «Sea como sea el chiste, malo o desagradable, pero es un chiste, y un chiste es ficción».

Para acabar, Buenafuente se refería al propio David Suárez, al que mostraba toda su solidaridad y apoyo. «Con esta responsabilidad añadida, por si no tuviera ya suficientes, quiero mostrar mi apoyo al cómico, repito, ‘cómico’, David Suárez, y esta es una opinión personal mía«, decía nada más empezar el programa. Por su lado, Suárez ha agradecido el gesto al presentado: «Vale, esto no lo vi venir. Gracias Andreu».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Abril y Andreu Buenafuente en '¿Quién quiere ser millonario?'
Andreu Buenafuente

Archivado en

· ·