Celia Villalobos pone en aprietos a César Carballo en Telemadrid con esta temida pregunta: «¿Y por qué no lo hacéis?»

Celia Villalobos regresó este lunes a ‘Está Pasando’ tras superar el coronavirus y lanzó una pregunta sobre las vacunas.

Tras cuestionar a TVE por darle más bombo al caso Bárcenas y censurar el de la cuidadora de los niños de Iglesias y Montero en ‘La Hora de La 1’; Celia Villalobos visitó por la tarde ‘Está pasando‘ en Telemadrid y lo hizo tras haber pasado el coronavirus recientemente.

Por ello, Inés Ballester le preguntaba por su estado de salud y cómo le había afectado el virus. «Salvo el olfato, todo fantástico. Ni me enteré», aseguraba la ex-política del PP. Pero poniéndose de ejemplo le hacía una pregunta a César Carballo.

«Oye la consulta privada luego Celia», le advertía Inés Ballester a su compañera. «No, no es pública», matizaba Villalobos. «A mí, este martes, me han hecho un análisis de sangre y me dicen que tengo una inmunidad importante. Por la edad que tengo, 71 tacos, imagínate que me llamar para ponerme la vacuna. Si estoy yo inmunizada ¿No es mejor que se vacune un señor o señora de 35 años que tenga riesgo antes que yo?«, se preguntaba la ex-concursante de ‘MasterChef Celebrity 5’.

«Sí», le contestaba entonces Carballo. Y era entonces cuando Celia no dudaba en lanzarle un reproche en directo: «¿Por qué no lo hacéis así?«, le cuestionaba. «Pues mira, vamos a sacar, entre hoy y mañana, un documento de varias sociedades científicas avalando esto«, avisaba el doctor.

«Es decir, ya que no tenemos vacunas, vamos a dejar las vacunas para los que más la necesitan», comentaba Carballo. «¿Es malo si pones la vacuna a una persona con anticuerpos?«, se preguntaba entonces Ballester. «No es que sea malo ni bueno… Su respuesta inmune saldrá y, en algunos casos, son los que más reaccionan a la vacuna, porque ya tiene respuesta inmune», le explicaba el sanitario.

«Pero no era por eso. Como hay pocas, que se las de a la gente que realmente las necesita en ese momento», incidía Villalobos dejando claro su pensamiento. «Es que es eso. Es que la inmunidad celular sabemos que aguanta, y aguanta durante bastantes meses. Con lo cual, prioricemos a la gente que todavía no ha pasado la enfermedad y no tiene inmunidad. Eso es lo que vamos a sacar en un comunicado los próximos días. Vamos a intentar cambiar la estrategia internacional de vacunación», concluía el médico.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.