El aplaudido ‘bofetón’ de Mónica Carrillo a Vox por trasladar un bulo en la moción de censura

VOX Mónica Carrillo
VOX Mónica Carrillo

La presentadora de ‘Antena 3 Noticias’ se ha mostrado muy crítica con el partido ultraderechista

Mónica Carrillo, presentadora de Antena 3 Noticias los fines de semana, se ha mostrado muy crítica con VOX. En concreto, la presentadora ha estallado contra Ignacio Garriga, diputado del partido ultraderechista, a través de su cuenta de Twitter. El motivo de su hachazo ha sido el bulo que ha trasladado el diputado al Congreso de los Diputados. Sin embargo, no es la primera vez que la presentadora comenta la actualidad en la red social.

Ignacio Garriga, durante su intervención, ha acusado al Gobierno de no tomar medidas contra el coronavirus. Con la coletilla de que ha afirmado que el Gobierno ya tenía la información del coronavirus mucho antes de que la hiciera pública. “Prueba de ello es que ustedes sí se protegieron con guantes morados en la manifestación del 8 de marzo”, ha afirmado.

Pero no se ha quedado ahí. El diputado ha seguido haciendo el ridículo prosiguiendo con su discurso no contrastado y basado en un bulo. “A partir de ahora nos recordará su engaño, su negligencia y su crimen. La imagen de aquellos guantes morados en sus manos representaba a la perfección esta nueva izquierda, la que se protege a sí misma en vez de proteger a los españoles».

VOX basa su discurso en bulos

Estas afirmaciones del diputado son completamente falsas. Así lo demostraba Maldito Bulo. La ministra de educación Celaá llevó los guantes solo al principio de la marcha, luego se los quitó. Por su lado, la exministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Valerio solamente se puso uno en la mano izquierda como símbolo de reivindicación feminista. Es decir, no hay pruebas ni tiene lógica que fuera para protegerse del coronavirus.

Tras la intervención de Garriga, el diputado de VOX, Mónica Carrillo ha cargado contra ese bulo sin citarlo. Tras las declaraciones del diputado del partido fascista, Carrillo ha sentenciado al diputado en una sola frase: «Mentiras que sientan como un guante».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
José Yélamo y Macarena Olona en 'La Sexta Xplica'