La reacción de Martínez-Almeida a la pregunta más incómoda: «Le pusieron un mote…»

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, se enfrentó a un incómodo momento durante una entrevista en Telemadrid.

José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, fue entrevistado este jueves en Telemadrid por María Rey y Manu Pérez. Lo hizo un año después de ser elegido alcalde.

Almeida habló sobre diversos asuntos relacionados con la actualidad política y social. Pero, además el periodista Manu Pérez le recordó las mofas y las burlas de las que fue objeto al principio de su mandato a través de las redes sociales.

Incluso el presentador llegó a hacer referencia, aunque no lo mencionó textualmente, al insulto que el alcalde recibía habitualmente tanto en Twitter como en pintadas en algunas zonas de la ciudad. Almeida supo salir airoso de este incomodo momento. «No empezó usted con buen pie». «Vídeos sobre atascos, un grafitti que no se borraba del todo, Madrid Central… incluso le pusieron un mote. Tenía usted un mote que no resultaba agradable, desde luego», le recordó el periodista, mientras el edil esbozaba una ligera sonrisa y asentía.

«Almeida es el mismo de hace un año. No he cambiado tanto», dice el alcalde

Manu Peréz hizo hincapié en cómo ha pasado el alcalde ser insultado y recibir burlas a ser respetado por todos los partidos de la oposición. «Yo sé cómo soy y como he sido siempre. Almeida es el mismo de hace un año, con las mismas convicciones y la misma forma de entender la política», explicó el alcalde.

«Esta pandemia nos tiene que llevar a pensar que no debemos estigmatizar o arrinconar al adversario político. No hay que simplificar el debate político. Yo no he cambiado tanto como para ser objeto de ese insulto, esa mofa o esos memes a que ahora tenga  esa popularidad que me demuestra la gente por la calle», sentenció el político.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Nuria Roca en 'La Roca'.
Leo Harlem y José Luis Martínez Almeida