La conmovedora confesión de Chelo García Cortés sobre la trágica muerte de su madre

Chelo García Cortés se derrumbó en ‘Sálvame’ al relatar la muerte de su madre, de la que se enteró de la peor forma posible.

Este jueves 21 de mayo, Chelo García Cortés se ha roto en ‘Sálvame’ la contar lo dura que fue su infancia. Muy especialmente el fallecimiento de su madre, muy traumático para ella.

La colaboradora ha confesado a todos sus compañeros de programa cómo su participación en ‘Supervivientes 2019’ le cambió su visión sobre algunos temas personales. Según Chelo, el tiempo que estuvo en Honduras le sirvió para «entender que ella eligió irse», algo que ahora, por fin, ha logrado perdonar.

Su madre se suicidó siendo ella una niña: «Era bipolar»

Tal y como explicó la periodista en alguna ocasión, su madre de suicidio siendo ella tan solo una niña. Algo que, durante años, le costó asumir. Este jueves en ‘Sálvame’, ha revivido ese doloroso momento. Entre lágrimas, ha hecho algunas desgarradoras confesiones. «No he podido ser niña. Las imágenes que tengo sobre mi madre son de cuando yo tenía de cinco a once años, visitándola en la cínica López Ibor», ha confesado rota de dolor.

Tras haber conseguido perdonar a su madre por haber decidido quitarse la vida, Chelo ha llegado a la conclusión de que tomó esa drástica decisión «porque tenía miedo a hacer daño».

Además, la periodista ha querido hacer hincapié en que hay trastornos mentales que en aquella época no se trataban como ahora, y que esto llevó a la tragedia. «Ahora creo que puedo decir que era bipolar. Hoy puedo decirlo pero en aquella época no podía», confiesa.

Durante el poco tiempo que pudo convivir con su madre, Chelo recuerda cómo su padre «distribuía ansiolíticos cuando mi madre venía de vacaciones a casa». La periodista desveló que cuando ella tenía seis años fue cuando su madre se marchó del domicilio familiar. «Recae después del nacimiento de mi hermano. La llevan a una clínica en Vigo y mi padre consigue traerla a la López Ibor en Madrid».

Una de las cosas que recuerda con más dolor es cómo los vestidos de su madre se convirtieron en un símbolo. «Mi padre le colocaba los vestidos porque mi obsesión era que yo no quería verla como la veía en la clínica. En la comunión, la foto que está mi madre era con un vestido negro que yo no podía ver». Además, admite que, pese a su corta edad, aprendió «a colocarle los vestidos de colores».

La cruel forma en que se entero de la noticia

Chelo ha querido tener un bonito recuerdo para su padre, a quien define como «mi ídolo, mi Dios». De él pudo disfrutar muchos más años y guarda muy buenos recuerdos pese a lo duro que fue su infancia. «Yo no sé lo que es jugar. Yo no he sentido que mi abuela me cogiera en brazos. Mi abuela no era cariñosa, lo único que hacía era meterse con mi madre».

Rota de dolor y en un mar de lágrimas, la colaboradora ha contado a sus compañeros de ‘Sálvame’ cómo fue el día de la triste noticia. «Mi madre mandó a mi hermano al parque con la persona que teníamos en casa. Cuando volvieron se la encontraron. Mi hermano creo que no lo vio pero luego lo intuyó todo».

Respecto a ella, se lo dijeron «en el colegio, me lo dijo la directora. Estábamos jugando, vino la directora y me dijo ‘María de la Consolación’. A continuación me llevó a su despacho y me dijo: ‘Tu madre ha cometido un pecado y ha hecho esto’. Menos mal que estaba mi tío y me sacaron. Pero aquel día dije, no quiero saber nada más de las monjas», sentencia la periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chelo García Cortés en 'Mañaneros'
‘Mañaneros’ da el sorpresón cerrando contrato a esta histórica colaboradora de ‘Sálvame’