El dardo de Pablo Iglesias a Javier Maroto en ‘LaSexta Noche’ sobre el pasado del PP

El vicepresidente Pablo Iglesias ha lanzado un dardo a Javier Maroto (PP) en ‘La Sexta Noche’ sobre el drama en las residencias de mayores por el coronavirus.

Este sábado 25 de abril, Javier Maroto (PP) dejó una pregunta en ‘La Sexta Noche’ para que Pablo Iglesias la respondiese en el programa. «El responsable de las políticas sociales es Pablo Iglesias. Él, que tanto presume y tantas ruedas de prensa da, ¿qué responsabilidad tiene como responsable de todas las residencias de ancianos en  toda esta crisis?», fue la pregunta de Maroto.

El vicepresidente segundo del Gobierno respondió alabando la labor de las Fuerzas Armadas en los trabajos de desinfección de las residencias de mayores. Pero además cree que la crisis del coronavirus «está poniendo encima de la mesa el drama que ha representado la privatización de buena parte de las residencias de mayores en nuestro país». Así como de «la presencia de fondos buitre» y la «enorme precariedad» en la que trabajan los profesionales de estas residencias.

«En privado, algunos consejeros de Sanidad de comunidades autónomas me han reconocido el desastre que han representado los recortes a la atención a la dependencia y la privatización de las residencias de mayores. Esa lección la tenemos que asumir todos, independientemente de nuestras ideas», asegura Iglesias.

Iglesias reconoce «errores de comunicación» en el Gobierno

Por otro lado, el líder de ‘Podemos’ explicó también las medidas que ha adoptado el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en estas residencias, elogiando la labor de las Fuerzas Armadas.

No obstante, Iglesias sí que asumió que se han cometido «errores de comunicación» en la gestión de la crisis sanitaria. «Sería absurdos negarlos», reconoció el vicepresidente. Y añadió que “en el Gobierno se discute y después se llega a acuerdos».

Por último, aseguró que «en el mes de mayo vamos a tener un Ingreso Mínimo Vital. Además, hizo hincapié en que quien reciba esta renta mínima “no se lo va a llevar a una cuenta en Suiza».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Pablo Iglesias sentencia de tal modo el programa de Sonsoles por lo visto con Miguel Lago