Antena 3 presenta ‘Tu cara me suena 8’ con estas novedades y casting «valiente»

La cadena de Atresmedia y Gestmusic comienzan a grabar la octava edición del talent show para su estreno a comienzos de 2020.

Han pasado casi diez meses desde la final de la séptima edición de ‘Tu cara me suena’. Pero el programa presentado por Manel Fuentes está a punto de regresar a la pantalla con la octava edición siendo así el talent show con mayor recorrido ininterrumpidamente de la televisión española.

Antena 3 y Gestmusic han comenzado ya a preparar ‘TCMS8’ y este jueves han presentado en una rueda de prensa, a la que ha asistido El Televisero, todas la novedades y un casting del que presumen tanto cadena como productora.

«Hemos tardado muchos meses en hacer el casting, pero creo que es el mejor posible«, comenzaba destacando Carmen Ferreiro, la directora de entretenimiento de Atresmedia. «Son muchos meses de trabajo, pero viendo el grupo y la ilusión que hay tenemos claro que hemos acertado. Es un grupo muy potente que va a hacer disfrutar al espectador«, añadía.

Algo en lo que coincide con Tinet Rubira. «Cuando se termina una edición el equipo sigue trabajando pensando en nuevo casting y en qué vamos a hacer en la próxima. La gente piensa que nunca vas a tener mejor casting del que hemos tenido, pero se equivoca», aseguraba el productor ejecutivo de Gestmusic.

En este sentido, Tinet Rubira ha revelado que «se han quedado tres personas muy buenas a las puertas» dejando caer que ya hay cola para el casting de una novena edición. «Cuando llamamos a alguien para venir de invitado le estamos haciendo un casting», incidía el directivo.

La octava edición del talent show contará con algunas novedades. La única que han desvelado (sin querer) es que este año están todos los concursantes juntos desde el inicio. «Vamos a ver a todos los famosos juntos antes de salir a actuar», contaba Manel Fuentes.

El nivel de exigencia de ‘Tu cara me suena’ se ha ido ampliando edición a edición y es que al final se trata de un formato español que ha sido adaptado en muchas partes del mundo. «Nosotros somos el buque insignia de los 50 países donde se lleva el programa. Hacemos un show de alto nivel con miras internacionales, y somos el espejo donde se van a mirar otras ediciones», destacaba Tinet en la presentación.

Un casting de «valientes» o «inconscientes»

El productor ejecutivo ha definido el casting como un grupo de «valientes» mientras que Fuentes le matizaba usando el término de «inconscientes». Y es que en él nos encontramos a gente que llevan en un plató desde que son pequeños como es el caso de los Gemeliers o María Isabel, showmans por excelencia como el Monaguillo, Belinda Washington o Mario Vaquerizo.

Precisamente, el líder de Nancys Rubias se ha mostrado entusiasmado con la oportunidad. «Creo que Tu cara me suena es muy Vaquerizo. Me considero un artista para el que la imagen es igual de importante que la música, no eres nadie si tu cara no suena mucho«, afirmaba el cantante.

Por su parte, Belinda ha desvelado que por fin ve cumplido su sueño. «Llevaba ocho años soñando con estar aquí», anunciaba la presentadora y actriz. Un sueño que comparte con Nerea Rodríguez pues la ex-concursante de ‘OT 2017’ ha relatado que «estuve a punto de presentarme a TCMS Mini y nunca me imaginé que acabaría viniendo como famosa«.

Otros que también se muestran felices con esta nueva experiencia son Daniel y Jesús Oviedo, los Gemeliers. «Vamos a perder la vergüenza en este programa», avanzaban. Sobre su participación, Tinet ha aclarado que «concursarán como uno» y que «»la idea es que no tengan que hacer siempre un dúo».

¿Cuándo se estrenará?

La gran incógnita sigue sin desvelarse. Por el momento, no hay fecha de estreno ni un día de emisión fijado. Y es que la llegada de ‘Arusitys Prime’ a la noche de los viernes podría hacer que ‘TCMS’ tenga que ser emitido en otro día de la semana.

«Este programa es muy horizontal, gusta a todos los públicos y hay muchos días donde estaría perfectamente programado. Ha ido en todos los días de la semana y siempre ha sido un éxito», respondía Carmen Ferreiro a la pregunta de este portal.

Preguntados por el motivo por el cual no se hizo la segunda edición de ‘Tu cara no me suena todavía’ pese a haber realizado el casting, Carmen Ferreiro ha revelado que «en aquel momento no teníamos un buen casting y nos queríamos defraudar».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Àngel Llàcer en 'Tu cara me suena'
Paula Echevarría y David Bustamante