María Patiño responde a Bertín Osborne: «Los hombres y mujeres debemos ir de la mano»

La presentadora de ‘Socialité’ ha reflexionado sobre las polémicas declaraciones que ha realizado el cantante sobre las mujeres.

Bertín Osborne se ha convertido sin quererlo en el protagonista de la semana. El presentador de ‘Mi casa es la tuya’ hacía hace unos días unas declaraciones en las que afirmaba que en España no se necesitan los movimientos feministas ya que las mujeres ya han alcanzado todos los derechos que merecían.

Estas polémicas palabras originaron una gran cantidad de críticas, que él mismo quiso responder a través de sus redes sociales con un vídeo que, lejos de amainar, aumentaron la polémica. “Decidme cuál es el derecho fundamental que tengamos los hombres y no las mujeres en España… Las mujeres hoy en día en España están más liberadas… hacen cosas que no hacían antes como jugar al fútbol”.

A todo esto se unió que en redes sociales se rescató una entrevista que el artista concedió en 1985 en la que afirmaba que en alguna ocasión había pegado a una mujer, aunque reconocía arrepentirse. Bertín no tardó en aclarar estas palabras, y lo volvió a hacer mediante un vídeo. En él confesaba que la mujer a la que se refería era su hija menor, Claudia: “Fue a la pequeña, con 5 o 6 años, por una rabieta descomunal”. Pero, una vez más, la volvió a liar. Pues su hija Claudia nació en 1989, cuatro años después de conceder la polémica entrevista en TVE.

«No te metas en jardines»

Este sábado, en ‘Socialité’, han querido analizar el asunto con Diana Aller. Esta ha querido valorar la actitud del cantante y presentador, quien afirma que lo que hemos presenciado es “una pataleta … que les ocurre a los señores que sienten cuestionados sus privilegios” Aller cree que “el lenguaje que usa es arcaico y puede llegar a desacreditarle” Por eso, está convencida que este discurso “queda invalidado cuando habla por ejemplo de ‘el macho’… como si estuviésemos hablando de animales”. Esta cree que lo que ha hecho Bertín es “vomitar todo lo que se le ha pasado por  la cabeza con unos vídeos improvisados” y por ello le ha lanzado una recomendación: “No te metas en jardines”

María Patiño responde a Bertín

Por su parte, la presentadora de ‘Socialité’, María Patiño ha querido hablar claramente sobre el tema de la semana, dando su opinión respecto a lo sucedido. “Respondiendo a este tipo de afirmación hace que te metas en unos jardines… son temas delicados y muy complicados, deberían tener un análisis mucho más profundo”.

Así empezaba explicando la periodista sobre lo que piensa ella del feminismo, y añadía: “Soy de las que pienso que los hombres y las mujeres deberíamos ir de la mano para mejorar los derechos de los dos géneros. Es lo único que pienso”, y ha finalizado dejando claro que, hoy en día, “el hombre no se puede convertir en el enemigo de la mujer, creo firmemente en los dos géneros”

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Pedro Sánchez.
María Verdoy en 'Socialité'.