Telemadrid refuerza sus mañanas con los fichajes de Verónica Sanz y Ricardo Altable

La autonómica renueva el veterano ‘Buenos días Madrid’, que también incorpora a Alipio Gutiérrez con una sección diaria de salud.

Verónica Sanz y Ricardo Altable serán los nuevos presentadores del renovado magacín ‘Buenos Días Madrid’, que bajo la dirección de Eduardo Blanco, comienza nueva temporada el próximo 10 de septiembre en Telemadrid con importantes novedades. Entre ellas, el adelanto de su hora de inicio a las 7 de la mañana y con más reporteros distribuidos en directo por toda la Comunidad para hacer un programa próximo al ciudadano y atento a las demandas de los espectadores

De lunes a viernes, de 7 a 11.30 de la mañana, ‘Buenos Días Madrid’ se estructurará en tres grandes bloques. El primero, hasta las 8.30, será un contenedor de actualidad e información de servicio público, con la última hora de las carreteras, el Metro, los Cercanías y el tiempo, junto a otros contenidos informativos de última hora. Además, tendrá boletines informativos actualizados a las 7, 7.30, 8.00, 9.00 y 10.00 de la mañana.

De 8.30 a 10.30 seguirá siendo el espacio para la tertulia y las entrevistas. Como otra novedad, los periodistas Cristina Fallarás y Alfonso Merlos protagonizarán a diario la sección ‘La réplica’, en la que ambos se enfrentarán y debatirán, con dos visiones diametralmente opuestas, sobre los temas de actualidad de cada jornada.

En la última franja del programa, hasta las 11.30, se dará relevancia a la crónica de sucesos y habrá también mesa de crónica social con grandes firmas de la prensa rosa. Entre otros colaboradores, llegan a ‘Buenos Días Madrid’ María Eugenia Yagüe, Consuelo Font, Eduardo Verbo, Nacho Gay y Jaime Peñafiel, entre otros. Además, la periodista Amalia Enríquez será la encargada de las entrevistas en profundidad a las ‘celebrities’ de nuestro país.

Entre los colaboradores de ‘Buenos Días Madrid’ estarán también el presentador Luis Quevedo y el periodista de Telemadrid, Alipio Gutiérrez, que tendrá una sección diaria sobre salud. Alipio trasladará las incógnitas que sobre la salud despierta la actualidad en una sección muy pegada a las noticias de cada jornada.

Ésta es la segunda experiencia de Verónica Sanz en Telemadrid tras su paso por 120 Minutos, en donde cubría la información del Congreso de los Diputados. Sanz ha trabajado durante ocho años como reportera y presentadora en “Las Mañanas de Cuatro”. Ha cubierto, entre otros hitos, la boda real de Catalina y Guillermo en Londres en 2011, sucesos de interés internacional como el ataque a Charlie Hebdó (enero 2015), a la sala Bataclan (noviembre 2015) o contra el puente Marlborough de Londres (Junio 2017).

Ricardo Altable ha estado colaborando todo el verano en el programa ‘Ya es mediodía’, de Telecinco. Durante cinco temporadas ha sido copresentador del programa ‘Viva el cine español’, de 13TV, así como presentador del programa ‘Detrás de la verdad’ junto a Patricia Betancourt. En esa cadena también estuvo al frente del informativo de la primera edición. Sus inicios profesionales fueron en la información deportiva en Onda Cero, en Cope y en Rock & Gol.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.