Adiós a las retales: Bibiana Fernández se despide entre lágrimas de ‘Masterchef Celebrity’

La actriz y cantante se convirtió en la última expulsada tras no superar la prueba de eliminación en la que participaron todos los concursantes salvo Edu Soto.

Cruz y Raya, Martes y 13, Las Virtudes, Los Morancos o Tip y Coll y desde hace unas semanas «las Retales de ‘Masterchef Celebrity’«. Sin embargo, este martes la pareja formada por Anabel Alonso y Bibiana Fernández que tantos buenos momentos nos ha dado en esta segunda edición del talent culinario de TVE se rompía con la expulsión de Bibiana.

Juntas hasta el final. Las dos componentes de «las Retales» como ellas mismas se autodenominaron se han quedado últimas en la prueba de eliminación a la espera del veredicto del jurado y finalmente ha sido la actriz y cantante la elegida para colgar el delantal y abandonar las cocinas de ‘Masterchef’.

Tras una prueba de exteriores desastrosa, los jueces decidían que ninguno de los equipos se salvaba e iban todos a eliminación. No obstante, Edu Soto como el mejor cocinero en dicha prueba tendría una ventaja muy importante: elegir si se salvaba él o a uno de sus compañeros. Finalmente, el humorista decidía salvarse él y el resto de sus compañeros se sometían a una prueba de eliminación marcada por el abecedario y diferentes ingredientes (más o menos conocidos) en la que Jorge Brazalez, el ganador de ‘Masterchef 5’ era el cocinero invitado.

Finalmente, Bibiana era la última expulsada tras no saber conjugar bien la xantana con su plato de ternera y bambú. La actriz y cantante se despedía de las cocinas entre lágrimas y contagiando a todos sus compañeros, la propia Eva González e incluso a Samantha Vallejo Nájera y Pepe Rodríguez.

El único que no se contagió de la emoción fue Jordi Cruz, que minutos antes mantuvo una pequeña discusión con Bibiana. «Lo único que has hecho era coger una pieza de carne y destrozarla. El resultado es terrible y tu actitud no ha sido buena. Te has tirado a la piscina sin agua y de boca», le dijo el chef a la actriz. «Si tú lo dices… no voy a discutir contigo porque no vamos a llegar a nada«, le contestaba ella.

«Lo más grande que me llevo, aparte de los conocimientos, son los compañeros«, decía en su despedida Bibiana Fernández. «Es una grandísima pérdida«, confesaba por su parte Silvia Abril mientras que la otra «retal» Anabel Alonso reconocía que la «iba a echar mucho de menos«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'
‘MasterChef Celebrity 9’: Lista completa con todos los explosivos concursantes confirmados